Embarazo

Juegos favoritos por las mamás en sus baby shower

Un baby shower es una festividad cuyo motivo es el de celebrar la llegada del bebé. Por lo general, esta fiesta se celebra antes del nacimiento del niño, cuando ya quedan pocas semanas para que ocurra el parto. Sin embargo, en países como China se suele celebrar luego del nacimiento del niño. Aproximadamente 4 semanas luego de haber nacido, para ser un poco más precisos.

De dónde viene el baby shower

Aunque a algunos los tome por sorpresa, el baby shower tiene sus orígenes en civilizaciones tan antiguas como el antiguo Egipto y Roma. Se sabe que, durante estas celebraciones, a la madre se le solía entregar una serie de regalos que le servirían para su nueva vida.

Hoy en día, los protagonistas de estas fiestas son los juegos, en donde los participantes que ganan, reciben obsequios. Especialmente común en los baby shower de las familias latinoamericanas.

Los juegos preferidos por ellas

De entre los juegos más entretenidos de los baby showers, aquí te dejamos una lista de aquellos que, según la opinión de muchas madres, son los favoritos de ellas:

Adivina las palabras

En este juego hay una lista de palabras relacionadas con el cuidado parental, pero cuentan con la dificultad de que el orden en las letras de las palabras está desorganizado. Con este juego podrás relacionarte con una serie de nuevos términos que empezarás a usar con mayor frecuencia.

Adivina qué estás comiendo

Para jugar este juego tienes que comer una serie de papillas de vegetales, en las que debes reconocer de cuál se trata, pero con los ojos cerrados.

Qué tan rápido vistes al bebé

Este gracioso juego consiste en tratar de vestir a un muñeco de bebé, pero, el principal obstáculo para los padres es que son vendados a los ojos.

El tendedero

Para este juego tienes que dividir a los invitados en dos grupos. Los participantes contarán con tijeras, plumones, ganchos para colgar, papel crepé y demás materiales que utilizarían para usar ropa de bebé.

Aunque no lo parezca, los baby shower son una herramienta para crear lazos más estrechos entre ti, como madre, junto a tus allegados, familiares y como no podría faltar, tu pareja.

Además, esta fiesta es la oportunidad perfecta, para que muchas madres experimentadas, a través de juegos, puedan enseñarte alguno que otro detalle de tus nuevas responsabilidades como madre. Así que ya sabes, no pierdas la oportunidad de disfrutar de alguno de estos entretenidos y educativos juegos en tu baby shower.

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario