Bebés Escuela

Juegos que no debes practicar con tu bebé

Existen diversos juegos que no son recomendables practicarlos con niños ya que sin querer puedes causarle una lesión mayor, o simplemente una lesión que aunque no sea grave tu hijo de igual manera sentirá dolor y no será de su agrado.

Aquí te dejaremos un listado de 5 tipos de juegos que no son recomendables que practiques con tus hijos:

Sacudir al bebé

A pesar que el “síndrome de bebé sacudido” se da en mayor parte cuando los padres del pequeño en un instante por calmarle mientras llora, también se dan casos que los padres usan esto como un juego al sacudir al bebé sin saber que las 2 opciones podrían causarle consecuencias nada agradables que van desde daño cerebral, daño en las vertebras e incluso hasta la muerte.

Por eso de ahora en adelante trata de cambiar este hábito de juego que tienes con él y trata de encontrar una manera más sana de tratar de calmarlo e incluso una mejor manera para jugar con tu pequeño.

Lanzar al bebé hacia arriba

Muy a menudo vemos como padres o las personas encargadas de cuidar a los niños realizan esta práctica porque podría resultar “de mucha gracia” para éste o para el niño que es a quien lanzan en repetidas ocasiones hacia arriba.

Esta práctica la hacen sin saber que las consecuencias podrían ser exactamente las mismas que sacudir al bebe, igualmente podría causar daño cerebral e incluso hasta la muerte, espero que después de leer esto cambies la manera de divertirte con tu pequeño.

Hacerle maromas al bebe

Girar a los niños de un lado para otros y varias veces, podría causarle daños al cerebro del bebé que aun está en desarrollo, este tipo de movimientos son extremamente dañinos para ellos.

Voltear de cabeza al bebé

El girar al niño de un lado a otro cual pelota, podría causarle daños en las vertebras del cuello y hasta causarle daños cerebrales al igual que los juegos anteriores, como verás, esto, tampoco es recomendable que lo hagas con tu bebé.

Levantar de los brazos al bebé

Este tipo de “juego” puede causar fisura en un hueso del brazo del bebé, por halarlo de un brazo, este tipo de movimiento es dañino para los frágiles brazos del niño, por eso te recomendamos el no realizarlo.

Siempre hay que ser cuidadosos con la forma en que juegas con tus hijos, esta es solo una pequeña lista de 5 juegos que no debes realizar con tus hijos, recuerda que son personitas frágiles y vulnerables a los que se debe tratar con mucho cuidado y no como muñecos de acción.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario