Escuela Niños

Juegos que ayudarán a nuestros niños a relajarse

Actualmente, muchos padres permiten a sus hijos usar tablets y celulares para calmarlos o quitarles el aburrimiento. Por ello, cada vez se hace más necesario enseñar a nuestros pequeños algunas técnicas de relajación divertidas para que ellos se animen a practicarlas y se diviertan mientras desarrollan recursos para su vida futura.

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que promueve el desarrollo acelerado de nuestros niños, es importante contar con herramientas para poder ejercer cierto control, es por ello que en este artículo te ofrecemos algunos juegos que representan relajación para los más pequeños de la casa:

Soplar la vela

Este juego es para que el niño aprenda a respirar profundamente tomando aire por la nariz, inflando la barriga y expulsando el aire poco a poco mientras sopla la vela con intención de apagarla. Para ello deberás colocar al niño en una silla a dos metros de la vela y el deberá soplar hasta que consiga apagarla.

El niño no deberá doblarse ni inclinarse, motivo por el cual probablemente no logrará apagar la vela, en este caso, ve acercándolo un poco cada vez más a ella hasta que por fin logre apagarla y así lograrán tener al menos 5 minutos de este juego de relajación y el niño aprenderá a respirar profundamente.

El juego de la semilla

Antes de realizar este juego coloca música relajante y luz suave, aquí representaremos junto al niño el crecimiento de un árbol. Primero deberán poner sus rodillas en el suelo con la cabeza agachada y los brazos estirados hacia adelante.

Ahora simularán ser una semilla que va creciendo al ritmo de la música, haciendo movimientos suaves estirándonos de un lado a otro hasta que estemos completamente de pie. Este ejercicio es perfecto para hacerlo por las noches cuando el niño se va a la cama.

Garabatear dibujos, aplastar bolas y arrugar papeles

Realizar cualquiera de estas actividades, ayudará al niño a canalizar sus emociones negativas, además, también contribuye con el desarrollo de la motricidad fina ya que con estos ejercicios lo ayudamos a fortalecer los músculos de sus manitos.

Pintar mándalas

Que nuestros niños pinten mándalas no solo los ayuda a relajarse, además también favorece y ayuda a desarrollar su habilidad creativa y su concentración. Por lo general a los niños les encanta pintar por lo que dejarlos realizar esta actividad al menos una hora al día los hará niños más tranquilos. En Internet puedes conseguir muchos modelos de mándalas para imprimir.

Esperamos que estos juegos de relajación sean de gran ayuda tanto para ti como para tu pequeño, ya que esto les proporcionará tranquilidad a ambos y podrán usar este tiempo para compartir las actividades.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario