Niños

La importancia de jugar cerca a la naturaleza

Son muchos los estudios que respaldan que nuestro cuerpo y alma se desempeñan mejor cuando está rodeado de zonas verdes. También se conoce sobre el efecto que genera estar cerca de árboles o césped para reducir la violencia y llevarnos a tener una mayor relajación.

La más reciente investigación desarrollada por la Universidad de Tennessee examinó la influencia de las zonas de juegos en el comportamiento y actitud de los niños. Allí se analizaron dos tipos de juegos, por un lado están los juegos artificiales, es decir aquellos construidos con plástico y metal y por el otro, aquellos de estructuras de madera, rodeados de jardines y en general de naturaleza.

El estudio reveló que los niños que prefieren los patios naturales, desarrollan una relación más cercana con ellos, de esta manera lo frecuentan con mayor regularidad a la vez que realizan actividades más activas.

Al respecto, Dawn Coe, profesor en el Departamento de kinesiología de la Universidad de Tennessee, afirmó que: “Los patios y jardines naturales parecen ser una alternativa viable a las zonas de juegos tradicionales”. Además de permitir que los niños tengan un mayor acercamiento e interacción con la naturaleza y de esta manera buscar combatir la epidemia de obesidad y sedentarismo.

Invita a tus hijos a jugar en la naturaleza, que se conecten con ella y disfruten de todos los beneficios que tiene ella para nosotros.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario