Alimentación Bebés

La introducción tardía de alimentos en los bebés causaría alergias alimentarias en el futuro

Las alergias alimentarias afectan a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Cada día crecen cada vez más las cifras de alérgicos y también del número de reacciones graves provocadas por algunos alimentos.

La doctora Montserrat Fernández-Rivas asegura que el exceso de higiene y la introducción tardía de ciertos alimentos en la dieta de los bebés pueden ser los principales causantes del crecimiento de estas alarmantes cifras.

Fernández recomienda no retrasar la incorporación de la alimentación complementaria en el bebé si no hay una causa médica que lo justifique.

De esta manera, después de los seis meses de lactancia exclusiva recomendados por la OMS, se podría empezar a introducir en la dieta casi cualquier alimento, incluyendo los potencialmente alérgicos tales como el huevo, los frutos secos o el pescado.

Al hablar propiamente de los cacahuates, la doctora Gloria Requena en una entrevista con bebes y más, expresó que los últimos estudios dicen que una introducción precoz en la dieta del bebé podría disminuir la probabilidad de desarrollar alergia en un futuro:

“No hay porqué retrasar la introducción de ningún alimento si no hay una indicación médica. Se ha demostrado, por ejemplo, que la introducción en torno a los seis o siete meses de alimentos como los cacahuetes (siempre molidos por el riesgo de atoramiento) en la dieta de niños con alto potencial de alergia, disminuye la probabilidad de que desarrollen alergia a este fruto seco en un futuro”

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario