Bebés Escuela Salud

Importancia de lavarse las manos antes de sostener a un bebé

Hoy en día gracias a las redes sociales los padres pueden compartir sus experiencias con relación a como se debe cuidar a los hijos. Relatan sus experiencias con el objetivo de crear conciencia y ayudar a otros padres no hacer lo mismo.

Experiencias dramáticas donde escuchamos a muchos padres decir que por no tomar las medidas necesarias su hijo cayó gravemente enfermo o tuvo un horrible accidente. Pero hay un caso en especial que llamó mucho la atención y es bueno contarlo para conseguir que no se repita.

El incidente le ocurrió a un padre de la ciudad de Memphis en EEUU. El mismo compartió por las redes sociales una foto de su hija enferma para advertir y que se tome conciencia de la importancia de lavarse las manos antes de sostener a un bebé.

Sonará descabellado pero desafortunadamente por no mantener sus manos limpias su hija contrajo meningitis. A pesar de ser un caso leve la niña tuvo que ser internada en un hospital por ser una bebé de pocos meses.

Se produjo otra enfermedad

Al pasar los días de habérsele controlado la meningitis en el hospital, la niña contrajo lamentablemente un virus respiratorio llamado sincitial, que casi acaba con su pequeña vida.

Este virus es la principal causa de enfermedades respiratorias en niños y puede ser problemático hasta mortal en bebés si no se trata a tiempo. El sincitial es un virus altamente infeccioso que se transmite rápidamente tocando objetos infectados.

Lavarse las manos frecuentemente es una de las maneras más efectivas de prevenirlo. También se sugiere no compartir los utensilios para comer ni beber, evitando así propagarlo.

En el caso anterior de la niña con meningitis, al tener su sistema inmune combatiendo la enfermedad se contagió fácilmente del virus. Estuvo expuesta a los síntomas devastadores del mismo, desarrollando neumonía y peor aún, haciendo que se le colapsara parcialmente un pulmón.

Hay que reconocer que con todas esas complicaciones el bebé estuvo a punto de morir, pero milagrosamente logró salir adelante. Su padre experimentó momentos muy angustiantes y terribles que el mismo comenta y resalta que no se lo desea a ningún otra persona.

Aprendió que con un simple lavado de manos podría haberle evitado a su pequeña bebé tanta agonía en el hospital. Por eso resaltamos categóricamente la importancia de lavarse las manos antes de sostener a un bebé, especialmente cuando es recién nacido para evitar que se enfermen.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario