Escuela

¿Tienes llanto en el embarazo? ¡Tranquila!

Durante el embarazo, la mujer está sometida a diversos cambios a nivel físico y emocional. Dichos cambios están mediados por las alteraciones que son necesarias para el desarrollo del feto, pero también por las alteraciones que el crecimiento de una vida dentro de su cuerpo produce.

Los cabios a nivel hormonal se caracterizan por los variantes cambios de humor que sienten las féminas, por la momnesia y por los episodios de llanto, que en muchos casos no tienen alguna explicación lógica.

Aunque no lo creas, estos momentos de tristeza derivados en llanto son bastante frecuentes y en muchos casos los mismos no tienen una razón “seria” para ocurrir. No obstante, son considerados como algo normal.

El caso de TechnicallyRon

Desde hace algunos años, estos episodios de llanto han sido expuestos de forma pública y en muchas ocasiones se han visto como algo de lo cual reírse un ejemplo de ello, es la esposa de “TechnicallyRon”.

Este es el alias, que empleo un hombre en la plataforma Imgur y allí dio una lista sobre los motivos por los que su mujer rompió en llanto son motivo aparente:

  • En medio de una borracheara miró la foto de un cerdo.
  • Ver en un documental que un conejo escapaba de un zorro.
  • Descubrir que los cisnes eran gays y pensar que le parecía bonito.
  • Ver unos perritos en un vídeo.
  • Él trató de tomarle la mano sorpresivamente.

Llanto en babyology

Después de conocer las razones por las cuales rompió en llanto la esposa de TechnicallyRon, varias mujeres en periodo de embarazo o que acababan de salir de este estado, contaron los motivos que las hicieron llorar a través de la web babyology.

Si bien es cierto que muchos de estos motivos parecen no tener lógica es innegable que los mismos sirven para ver el lado jocoso del embarazo. Algunos de los motivos que las mujeres confesaron las hicieron llorar fueron:

  • No podía comerme el brócoli.
  • Se me quemaron las galletas que estaba horneando.
  • Observar a un anciano en sillas de ruedas comiendo un helado.
  • No sabía qué comer y tenía mucha hambre.
  • Quería comerme una banana y cuando finalmente lo hice sabía mucho a banana.

Sin duda alguna son diversos y muy varientes los motivos que han causado el llanto en una mujer embarazada. A pesar de que esto nos puede resultar embarazoso es importante ver el lado jocoso de la situación y preguntarnos ¿ahora qué me hará llorar?

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario