Hogar Preconcepción Salud

Errores más comunes que te impiden quedar embarazada

Después de que una mujer se casa o ha formalizado un hogar busca junto a su pareja concebir un hijo, muchas parejas se frustran a no conseguirlo y creen que el problema radica en la infertilidad en uno de los dos cónyuges, existen casos en que la concepción no se da gracias a errores que cometemos y estos suelen ser muy comunes.

Si no has podido quedar en embarazo deberías poder considerar las siguientes acciones que pueden que sean la causa por la cual no quedas embarazada y algunas recomendaciones que tan vez te ayuden a facilitar la concepción del bebé que tanto están anhelando.

1) Demasiado sexo

Este es uno de los errores más comunes gracias a que solemos pensar que entre más relaciones íntimas se tenga con la pareja, hay más posibilidad de quedar embarazadas, sin embargo, esta no es la mejor manera de lograrlo.

Cuando estamos planeando un embarazo, las relaciones sexuales frecuentes representan un desgaste emocional, además, si comenzamos a ver el sexo como una obligación la relación que tienes con tu pareja comienza a verse comprometida.

La frecuencia del sexo debe ser normal de acuerdo a la relación que tienes con tu pareja, y como mujer presta atención a las señales que te da tu cuerpo, de por sí tenemos más apetito en los días de mayor fertilidad.

2) Solo intentar en los días que estamos ovulando

Cuando se intenta quedar en embarazo se sigue de cerca el periodo menstrual esperando el día de la ovulación, creyendo que este siempre es el mejor día para quedar embarazada, te recomiendo no seguir las reglas al pie de la letra, busca el embarazo unos dos o tres días antes de la ovulación, en ocasiones esperar ovular puede ser muy tarde para lograr la concepción.

Además, según los expertos después de la ovulación, el ovulo solo puede ser fertilizado después de 24 horas y en caso de tener un retraso en la ovulación, algo que es común, se tendría que esperar hasta el mes siguiente para intentar concebir.

3) Solo le estas prestando atención a la tu salud ginecológica

Cuando las parejas buscan concebir solo se prioriza la salud ginecológica y se deja de lado ostros aspectos de salud que también influyen en la concepción. Tanto la mujer como el hombre deben de prestar atención de lo que dice sus cuerpos.

Cuestiones como el peso, el estrés, si alguno toma medicamentos y los hábitos perjudiciales pueden ser la causa que impide la concepción del nuevo miembro, es recomendable que se lleve una vida sana junto a una alimentación balanceada.

Además, no debemos olvidar que es muy importante hacerse un chequeo médico antes de tener planes de buscar tener un hijo.

4) Evitar al doctor

Cuando una mujer tiene ciclos de menstruación irregulares o si la regla no se presenta en algunos meses, es necesario que se acuda al médico, así sea para que solo te asesore de aquello que necesitas para aumentar las posibilidades de concebir.

Realízate pruebas de fertilidad, dado el caso que lleves un año intentando concebir debes realizarte una prueba de fertilidad ya que si no has quedado en embarazo en ese lapso de tiempo es hora de encender las alarmas rojas.

Descarta la posibilidad de infertilidad a través de análisis de sangre o de ultrasonidos, es importante que pierdas el miedo a ir al doctor, así evitas cometer errores y él te puede asesorar mejor, además si quedas embaraza te va a tocar que visitarlo muy seguido.