Familia

Los padres modernos juegan mucho más con sus hijos que generaciones anteriores

Jugar con nuestros hijos es una herramienta esencial para su correcta formación, esto hace que los niños sean más felices, tolerantes e imaginativos. También se sabe que los niños que juegan con sus padres tienen mejores resultados en su colegio y que su desarrollo se da de una mejor manera.

El papel de nosotros como padres en la crianza de nuestros hijos es fundamental. Un estudio realizado por Dodot acerca de la Paternidad, reitera la importancia de los papás en los hijos:

  • Un 83% de los padres encuestados afirmaron que la actividad más realizada es la de jugar con sus niños
  • Luego está cambiar los pañales con un 65%
  • Y desvestirlos y acostarlos, con un 62% de los padres encuestados.

El estudio también reveló que entre las actividades preferidas por los progenitores se destacan salir de paseo o visitar el parque, evidenciando que pasan mucho tiempo de ocio con sus hijos y no centrados en otras tareas.

Según los datos recogidos, a los padres les gustaría pasar más tiempo con sus hijos y tan solo el 40% piensa que lo hace de manera correcta, pues siempre aparece el dualismo entre tiempo en cantidad y tiempo de calidad.

Ante este panorama las nuevas generaciones buscamos mejores alternativas para pasar tiempo con nuestros pequeños, como cambiar los horarios laborales, por ejemplo el 76% de los entrevistados afirmó haber tomado la baja de paternidad, evidenciando que los padres modernos buscan implicarse más en la crianza de sus pequeños respecto a generaciones anteriores.

Así mismo aquellos que no han podido ajustar su jornada laboral, buscan salir más rápido del trabajo para pasar más tiempo con sus hijos, y un 39% no han modificado sus hábitos.

Siendo así, tres de cada cuatro padres afirman estar más implicados en la crianza de sus hijos de lo que lo hacían sus propios padres, por ejemplo un 85% de ellos cambia habitualmente el pañal a sus pequeños y el 65% lo hace diariamente. De estos el 86% afirmó buscar alternativas para entretener al bebé mientras le cambia el pañal.