Bebés Niños

¿Por qué se dice que las madres no duermen?

Una vez que una mujer trae al mundo a un niño, su vida cambia drásticamente por completo, comienzan a desarrollar sentidos y actitudes que antes no poseían y que no tienen explicación alguna, cómo es qué esas personitas, tan débiles para muchos y tan frágiles, se convierten en personas con una gran valentía y fortaleza para afrontar muchas dificultades. Sabemos que las madres desarrollan estos sentidos tan avanzadamente, que inclusive cuando están dormidas pueden estar pendiente de lo que sucede a su alrededor, algo sorprendente.

Esta afirmación va en contra de la naturaleza humana, porque así como los animales necesitan reponer energías descansando, los seres humanos también necesitan pasar por el mismo proceso, pero es totalmente contraproducente. Entonces es donde entra la gran interrogante, ¿Cómo lo hacen? Porque así apenas una madre se vaya a dormir, puede estar captando todo movimiento o respiración que haya a su alrededor con respecto a su bebé, por eso es que vemos que las madres se levantan a cada rato durante la madrugada para vigilar el sueño de su nene.

Las madres despiertan el sentidos de saber lo que necesita su niño sin siquiera verlo o escucharlo, es tan solo un instinto materno que desarrollan desde el mismo momento de la gestación. Las madres están preparadas para muchas cosas, para afrontar cualquier dificultad que se le venga encima o inclusive las multitareas cotidianas con respecto a su bebé, entre esas tareas tenemos:

  • Cuando el nene quiere ser alimentado con el pecho
  • Cuando el niño llora porque tiene cólicos muy fuertes
  • Cada vez que es necesario el cambio de pañal
  • Cuando el niño se cansa de estar en la cuna y necesita sentir los brazos de su madre
  • Pasa que también al recibir una vacuna, los mismo efectos de estas, pongan un poco mal al bebé, pero no es nada para alarmarse

Es por eso que se dice que mamá siempre está ahí cuando lo necesita, siempre estará para su niño y cualquier emergencia que se presente en el momento. Las madres son seres únicos en el universo, seres con una fortaleza colosal capaces de dar hasta su vida por su niño, como el amor de madre, ninguno, es el único amor incondicional que realmente se vive como se siente, lo máximo. Espero que te hayas identificado si eres madre al leer este artículo.

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario