Escuela Familia

Maternidad, un trabajo 24/7

Son muchas las personas que piensan que ser madres es una de las cosas más sencillas del mundo.

Si bien es cierto que la llegada de un bebé a nuestras vidas es algo maravilloso, la realidad es que esta etapa es una de las que más demanda de energía nos quita ¿por qué? porque el cuidado a un recién nacido no es un tarea sencilla.

Los niños ameritan constante supervisión y por ende las madres que permanecen en los hogares cuidando de sus retoños se topan con el hecho de que en muchas ocasiones las 24 horas del día no les alcanzan para todo lo que necesitan hacer.

Tareas maternas

Lo creas o no, la maternidad es un trabajo de 24/7, que en muchas ocasiones nos deja totalmente agotadas.

No obstante, hay personas que no entienden esta situación y en más de una ocasión preguntan el típico ¿pero de qué te cansas sino haces nada?

Lo peor de esta interrogante es que en muchos casos no viene sólo de nuestros amigos sin hijos, sino que es realizada por nuestras parejas y ello puede ser realmente frustrante.

Esto fue lo que llevó a Yuliya Skorobogatova a realizar un diario fotográfico de su día a día y así demostrar a quien estuviera interesado, que su rutina como madre no era tan sencilla como la imaginaban.

El diario de una madre

Las fotos de Yuliya sirven para demostrar lo agotador de un largo día como mamá de un bebé, pero sobretodo, ha servido para que los padres del mundo se identifiquen con cada una de las situaciones que ha vivido esta madre.

Yuliya Skorobogatova es una mujer que vive en Moscú con su familia y tiene una hija adolescente y un bebé de meses.

Si bien esta mujer confiesa que se ahorra el levantarse todos los días para ir hasta la otra punta de la ciudad y trabajar durante ocho horas seguida; también cuenta que su día puede comenzar desde las 5 de la mañana, así como puede ser a las 9.

El día de esta madre comienza según las demandas de Vasilisa, su pequeña hija, quien cada día amerita de cuidado y atención.

Sin duda alguna no es sencillo ser mamá y muchos menos desempeñar este papel durante los primeros años de vida del niño. Aunque no lo crean, la maternidad es una labor que no tiene vacaciones, a pesar de lo gratificante de la experiencia.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario