Alimentación Bebés Lactancia

¿Mamá primeriza? Te damos unos super consejos para dar de amamantar

Para muchas mamás y más cuando son primerizas dar de amamantar a sus bebés resulta ser un poco difícil, pero no te preocupes esta es una tarea que podemos ayudarte a que sea más fácil de realizar, hoy queremos darte unos cuantos consejos que te van a ayudar a que tu bebe se alimente mejor y a que te harán sentir más cómoda.

Posiciones para dar de amamantar

Muchas veces no sentimos que nuestro bebé se prende bien del seno, además nos da la sensación de que no se esta alimentando bien, por esta razón debes ayudar a que el bebé de prendar con más fuerza del seno.

Lo que debes hacer es sostener el seno con la mano, recuerda que no siempre lo debes sostener de la misma manera ya que la posición del bebé varía y la forma como sostenemos nuestro pecho también lo debe hacer, todo es cuestión de como estas cargando al bebé.

Cuando tenemos a nuestro pequeño en posición de cuna o cuna cruzada, la mejor manera para amamantarlo es que tomemos nuestro seno con la mano en forma de ‘C’, es decir, con el pulgar en parte superior y el resto de dedos en la base.

Otra de las posiciones más cómodas para amamantar al bebé es conocida como la posición del amamantamiento, en esta posición debes estar sentada y sosteniendo al bebé un tanto vertical, toma el seno con la mano en forma de ‘U’, es decir, con el pulgar sobre un lado del seno, pasa la palma por debajo y el resto de dedos queda al otro lado.

Si tus senos son pequeños no te preocupes, puedes soltar el pecho una vez el bebé tenga un buen agarre, pero si eres de esas madres con pechos voluminosos lo más recomendable es que ayudes al bebé durante el tiempo que se alimenta de ti.

Como mamás no hay nada más hermoso que compartir ese vinculo de amamantar a nuestro hijo, dar de mamar no tiene que convertirse en algo molesto he incomodo para ti. El dar de nuestro pecho algunas veces nos hace preguntar si lo hacemos bien, solo observa a tu pequeño, él o ella es quien te da las señales de si se está alimentando bien.