Escuela Familia Hogar

Ser madre también es un trabajo

Atrás han quedado aquellos roles en los que la mujer debía ser quien dejase de lado sus metas personales para poder dedicarse por completo al cuidado de los niños. Hoy en día la mujer puede decidir libremente que rol tomar.

El ser madre es un trabajo que requiere de toda la atención y energía de la mujer. Cuidar niños te agota física y mentalmente, es por ello que una mujer que decida cuidar de lleno a sus niños, no debe ser subestimada por nadie.

Una decisión personal

Hoy en día, el que una madre decida quedarse en casa para cuidar por completo a sus niños es ir un poco contra la corriente. En un mundo en el que, debido a la difícil situación económica, muchas madres se han visto en la necesidad de salir a la calle a buscar un trabajo, el que una mujer decida quedarse en casa puede ser mal visto.

Quizás muchas personas puedan pensar que el decidir quedarse en casa cuidando a tiempo completo a los niños es reforzar los roles machistas que por años se impusieron en la sociedad. Pero la realidad es que el cuidar el hogar también es un trabajo que demanda de mucha de la energía de la madre.

Noruega, un ejemplo a seguir

Un aspecto importante para que una madre pueda llevar a cabo una maternidad estable sin fallar en su trabajo, es que existan leyes que salvaguarden los intereses de la madre en el campo laboral.

Uno de los países que ha prestado especial atención a esto ha sido Noruega, cuyas políticas laborales ante el periodo de parto y postparto, la han hecho el paraíso de muchas madres trabajadoras.

Entre las condiciones laborales que establece Noruega se pueden mencionar:

  • 46 semanas libres con el 100% de la paga, o unas 56 semanas y el 80% de la remuneración.
  • El padre también tiene el beneficio de 10 semanas libres.
  • La mayoría de empresas cuentan con guarderías.
  • Una media de 37 horas semanales.
  • 20 días libres sin justificación para poder atender a los niños.
  • El estado garantiza 120 euros hasta que el niño cumpla 18 meses.

Independientemente de cuál sea tu decisión, debes entender que nadie puede juzgarte. Sin embargo, el cuidado de nuestros niños es algo sumamente delicado y si no cuentas con alguien de confianza, que pueda ayudarte con los cuidados del bebé, entonces, quizás la mejor opción sea el cuidado 24/7 del bebé.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario