Bebés Familia

Las mamás que no trabajan; motivos verdaderos

Existen muchas personas que creen que ser ama de casa es inferior a estar sentado en una oficia en tiempo completo atendiendo llamadas telefónicas y asistiendo a juntas.

Las mujeres que se quedan en casa como amas de casa o bien sea con un empleo por Internet, tienen muchos motivos para hacerlo y no es algo inferior con respecto a otros trabajos, existen muchos trabajos y todos debemos respetarlos, no podemos menospreciar a nadie y menos su trabajo solo por ser en casa o en una oficina.

Existen muchos tipos de negocios, algunos se pueden administrar desde casa y bien que muchas personas desean este tipo de trabajos, pues le dedicarían más tiempo a algunas actividades caseras, como por ejemplo, el cuidado de sus padres, la protección y la ayuda de sus niños, entre otras tareas.

Trabajar desde casa denota mucha responsabilidad, muchas personas creen que este tipo de trabajo es mucho más fácil que trabajar en la calle, están equivocados. A continuación, te presentaré algunos motivos verdaderos por los cuales algunas mamás se quedan en casa, vamos a ello.

  • Son mamás

Es la principal razón por la que muchas mujeres hoy en día deciden quedarse y trabajar desde casa, administrar sus finanzas a través del Internet. Muchas madres oficinistas tienden a no estar en casa durante el día, esto implica un descuido de tiempo hacia sus hijos y por ende pueden repercutir ciertas conductas negativas por parte de los hijos. Cuando eres mamá y trabajas desde casa, podrás dedicarles el mayor tiempo a tus hijos y solo ese motivo es suficiente.

  • Son hijas

Muchos padres que ya están en una edad avanzada, suelen necesitar el cuidado de sus hijos. En la mayoría de los casos, las hijas tienden a tener una mayor conexión con la madre o el padre y por ende deciden quedarse en casa para atender todas las necesidades de sus progenitores.

  • Es la que hace las tareas de la casa

Esto aplica para las madres que se quedan cuidando a sus hijos, con este mayor tiempo libre que le dedican a sus nenes, estas madres adoptan roles de cocinera, profesoras, niñeras, despertador, y muchos otros roles que necesitan los niños en la etapa de su infancia. Estos motivos hacen que muchas mujeres en la actualidad comiencen a trabajar desde casa y así le dedican mucho más tiempo a sus niños.

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario