Escuela Niños

Protege a tu hijo de la manipulación

Los líderes son aquellas personas que tienen un dote especial para poder dar indicaciones y lograr que otras personas tomen decisiones o ejecuten acciones tras lo señalado por este individuo.

En el mundo infantil, existen esta clase de niños que buscan imponerse por encima de los demás y ser el encargado de tomar las decisiones de sus grupo, en muchas ocasiones haciendo que otros niños cambien sus conducta y hagan cosas que van en contra de su comportamiento.

Conoce a tu hijo

Para poder defender a tu hijo de este tipo de influencias que pueden generar cambios en su comportamiento y toma de decisiones es importante que sepas el tipo de personalidad que tu niño presenta, para posteriormente tomar las decisiones indicadas.

Primeramente, hay que saber que no se le puede imponer al chico que no se siga juntando con su amigo, ya que esto generara que el infante más rápido busque la compañía de esta persona.

Es por ello que la plática y el intercambio de ideas será algo fundamental para que tu hijo tenga ideas claras y una buena tomas de decisiones, enseñándole que siempre existe la posibilidad de decir “no” cuando algo no le gusta.

Hay que saber que no se puede ser muy estricto y fuerte con un niño por que puede generar que este sea una persona sumamente sumisa, lo que causará que no solo te obedezca a ti sino a cualquier otro que sepa imponerse a él.

Refuerza su autonomía

A los niños hay que otorgarles ciertas libertades para que pueden tomar sus propias decisiones, lo cual ayudará a desarrollarse a futuro y poder decidir sobre sus aspiraciones, gustos, entre otros aspectos.

Es por ello, que se le debe dar cierto poder en la toma de decisiones y de responsabilidades en el hogar, donde no se encuentre en constante supervisión, ya que esto lo ayudará a tomar confianza en sí mismo y hacer las cosas de buena forma.

Existe la posibilidad de la toma de decisiones, dándole alternativas para actividades. Un ejemplo sería darle la elección entre ir al parque y poder ver una película, dándole la opción que el escoja su preferencia.

Es importante que los niños desde pequeños sepan tomar decisiones bajo su propia perspectiva, sin permitir que otros individuos interfieran en sus acciones y que se guíen por sus gustos, no dejándose manipular por terceros.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario