Embarazo

7 mitos sobre el embarazo los cuales deben ser olvidados

Una mujer durante su etapa de embarazo debe estar al pendiente de su alimentación, de su cuerpo y de su salud, factores que afectan directamente el desarrollo del bebé. Las futuras madres usualmente escuchan consejos un poco extraños que por lo general pasaron de generación en generación.

Existen muchos mitos alrededor del embarazo, lo cuales nunca faltan, y que en su mayoría no tienen sentido, por esta razón hoy queremos darte a conoce los 7 mitos sobre el embarazo y por qué deberías olvidarlos.

1) Antojos

Los deseos de consumir ciertos alimentos durante el embarazo o más conocidos como antojos, están rodeado de uno de los mitos poco racionales, la mayoría de abuelas dicen que si estos antojos no se cumplen el bebé nacerá boqui-abierto y baboso o que le saldrán manchas en la piel a la embarazada.

Este es uno de los mitos que no tiene fundamento, ni estudios científicos que lo reafirme, así que si quieres comer algo en especifico hazlo por complacerte y no ese mito un tanto exagerado.

2) Acidez igual a bebé con mucho cabello

Cuando una embaraza sufre de mucha acidez durante su ultimo trimestre, se suele escuchar que el bebé nacerá con mucho pelo. Este es un mito que no tiene base científica y al cual no se le debe tomar muy enserio.

La irritación y el reflujo estomacal es un síntoma normal del embarazo el cual esta relacionado con los cambios hormonales de la madre.

3) Relaciones durante el embarazo

A lo contrario de lo que muchos creen, tener relaciones sexuales durante el embarazo no perjudica al bebé y el pene no lo molesta, solo se recomienda que la pareja siga una pequeñas reglas y posiciones específicas, especialmente durante los últimos meses de gestación. La pareja puede tener relaciones sin preocupaciones de lastimar al bebé.

4) La forma del vientre indica el sexo del bebé

El mito de la forma del vientre no tiene relevancia científica, por si no lo conoces las abuelas dicen que una forma en punta indica embarazo de niño y en el vientre en forma redonda significa embarazo de una niña.

5) Comer por dos

El embarazo normalmente puede hacer que las mujeres sientan mucha más hambre, pero esto no significa que deba verse forzada a comer dos porciones, es recomendable que la madre mantenga un menú equilibrado y el peso bajo control.

6) Prohibido los gatos

Este es uno de los mitos que ya han ido desapareciendo, además de ser un poco cruel ya que obligaban a las embarazadas a abandonar al animal, este no es el responsable de transmitir la enfermedad de histoplasmosis, para la prevención de dicha afección es recomendable que la madre este alejada de su excremento y que el animal tenga la vacunación al día.

7) No debe hacer esfuerzos

Las mujeres embarazadas pueden hacer ejercicios con orientación y acompañamiento, algo contrario de lo que se cree, solo no podrá hacerlo si el médico así lo ordena.

¿Cuántos de estos mitos habías escuchado? Ahora que conoces la verdad, vive tu embarazo plenamente, pero bajo las recomendaciones de tu médico.