Embarazo Escuela

Cómo se da cuenta una mujer que está embarazada

Las mujeres tienen diferentes maneras de saber o de sentir si están esperando un bebé. Unas lo experimentan de formas muy inusuales y otras tienen que hacerse varios exámenes médicos para verificar si están embarazadas o no.

Síntomas generales

Luego de que ocurre la fecundación dentro de la mujer, la misma experimenta muchos cambios bioquímicos en su cuerpo. Dichos cambios son como señales de alerta y una de las comunes es cuando se le retrasa el periodo.

Igualmente hay que comprobar si ese retraso se debe a que hubo fecundación o por problemas hormonales. Lo más recomendable es hacerse un examen de sangre o una prueba de embarazo casera que venden en tiendas farmacéuticas.

Si llegara hacer el caso y no se confirma con precisión el embarazo, lo mejor será visitar a un ginecólogo. Existen otras señales con que el cuerpo femenino avisa que está encinta, y son los siguientes:

Aumento de la temperatura basal

Si la mujer nota que su temperatura se mantiene por encima de los 37 grados en vez de bajar cuando está en reposo y la regla no llega, es posible que haya embarazo.

Tensión mamaria

Este síntoma para muchas mujeres es un auténtico signo de embarazo. Las mamas aumentan de tamaño y se vuelven tensas, tanto que se pueden ver la ramificación de las venas.

Cambios de humor

Se puede considerar como uno de los primeros síntomas para determinar si una mujer está en estado. Se presenta cuando hay cambios de humor muy frecuentes y es gracias a un descontrol hormonal que ocurre en el cuerpo.

Embarazo sorpresa

Muchas mujeres cuentan sus experiencias con relación a como se dieron cuenta de que estaban embarazadas. Las mismas demuestran que el cuerpo humano reacciona de diferentes formas en cada quien:

  • Una mujer comentó que le dolían los senos pero no tenía síntomas de retraso en el periodo, cuando se hizo un ultrasonido para sorpresa tenía un mes de embarazo.
  • Otra mujer simplemente contó que no le llegó el periodo teniendo un retraso de 15 días.
  • Y una madre por segunda vez se dio cuenta que estaba embarazada, cuando le empezó a doler mucho el vientre y sentía constantes mareos. Cuando se realizó una prueba de sangre ya tenía 3 semanas.

Al final todas siempre se sorprenderán del hermoso milagro del embarazo, porque saben que dentro de ellas crece una nueva vida. Un nuevo ser que dará alegría a esos padres dándole apertura a nuevas experiencias como familia.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario