Embarazo

Cosas que harán que tu hijo duerma muy mal

Si quieres evitar tener ojeras por pasar toda la noche en vela porque tu hijo no ha dormido bien durante las noches o el día no te puedes perder estos consejos de lo que no debes hacer y así lograr que pueda conciliar el sueño:

Cansarlo en el día

De seguro muchas personas te han dado este consejo, “para que tu hijo te duerma bien y toda la noche, cánsalo durante el día y no lo dejes dormir mucho”, pero es poco probable que esto funcione, debido a que el niño dormirá aún más incomodo lo que hará que duerma muy mal durante la noche lo que tiene como consecuencia que tu tampoco logres dormir.

Deja que llore

De igual manera esto también hará que tu pequeño duerma muy mal, esto por una sola razón, si dejas que el niño llore con la esperanza que se “acostumbre” pasará más tiempo nervioso y solo lograrás que se le activen los mecanismos cerebrales de lucha y huida logrando así que el niño se sienta intranquilo e inseguro.

Esto hace que el bebe se despierte más a menudo porque siente la necesidad de estar alerta, debido a que cuando llora y sus padres no le atienden va creando un mecanismo de defensa que hace que el mismo esté atento ante posibles peligros.

Estimularlos antes de dormir

Esto se da comúnmente en padres que trabajan jornadas completas por el día y llegan y es común que quieran pasar un rato con su hijo, comienzan a jugar con ellos lo que logra que ellos se activen cuando ya es hora de dormir, logrando así que tarden más en dormirse y que se acuesten mucho mas cansados de lo que ya están y no puedan conciliar el sueño, sino por lo contrario duermen muy mal.

Si no le gusta, dale un baño

Muchos otros padres te dirán que si lo que quieres es que duerma tranquilo durante la noche, lo bañes antes de acostarlo, pero no es así, esto solo logrará que se estresen más porque no les gusta que lo bañen, ahora, si la intensión es que duerma mal, pues no dudes es bañarlo.

Dejar que se duerma llorando

Si quieres que tu bebé duerma mal, esta es una excelente opción, si el bebé se duerme llorando lo hace estresado y cansado, termina durmiéndose por agotamiento y por no ser atendido, esto es lo mismo que ya hemos hablado, se duerme intranquilo y dormirá peor de lo que lo venía haciendo.

Estos son unos tips que harán que tu hijo duerma de la peor manera y que se convierta en zombi, si lo que quieres es dormir durante toda la noche y que tu hijo haga lo mismo, no apliques estos tips, ya que no son la mejor solución a tu problema.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario