Bebés Niños

Niños celosos de su padre o madre ¿Cómo solucionarlo?

Es normal que en alguna etapa de su vida, un hijo muestre celos por su padre o su madre, al ver como estos tienen muestras de afecto entre ellos.

¿Qué hacer en este caso?

Primero, identificar cómo se manifiestan los celos

Quiere ser un obstáculo cuando sus padres están juntos, haciéndose en la mitad e intentando separarlos, además interrumpe la comunicación que hay entre ellos, hace malos comentarios, llora o grita.

Agrega en su lenguaje frases de posesión como “Papá no es tuyo” “Mamá es mía”.

Segundo, hacer que esta situación sea menor

Evitar reírse, y normalizar los celos del niño, aunque sea gracioso, debe entender la situación, y es tu responsabilidad que no termine herido, o con su corazón roto.

Tomarlo con calma, es decir no enfadarse con el niño, ya que se trata de sus sentimientos, y debe aprender a manejarlos progresivamente.

Interactuar normalmente entre la pareja, no deben esconderse, al contrario, demuestren su amor, mediante besos y abrazos, para hacerlo cotidiano.

Dialoga con el niño, explica que es necesario que papá y mamá tengan un espacio juntos.

Juega, mediante el juego pueden solucionarse miles de inconvenientes que se presentan naturalmente, puede ser a través de una dinámica de roles.

Recuerda que finalmente demostrarse amor delante de tu hijo, hará que adquiera valores de compromiso y protección con el otro, que se sienta en un ambiente amoroso, cálido y de comprensión familiar.