Escuela Niños

10 Motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años

Los dispositivos portátiles como: teléfonos celulares, tabletas, juegos electrónicos; han aumentado drásticamente la accesibilidad y el uso de la tecnología, especialmente para los niños muy pequeños.

Se invita a padres y maestros prohibir el uso de todos los dispositivos portátiles para niños menores de 12 años. Las siguientes son 10 razones basadas en esta investigación:

1. Crecimiento rápido del cerebro

Entre 0 y 2 años, el cerebro del bebé triplica de tamaño y continúa en desarrollo hasta los 21 años de edad.

Está determinado por estímulos ambientales, o la falta de éstos. La sobreexposición a tecnologías se asocia con el déficit de atención, retrasos cognitivos, aprendizaje deteriorado, aumento de la impulsividad y disminución de la capacidad de autorregulación.

2. Retraso en el Desarrollo

El uso de la tecnología restringe el movimiento, lo que puede provocar un retraso en el desarrollo. Lo que afecta negativamente la alfabetización y el rendimiento académico. El movimiento mejora la atención y la capacidad de aprendizaje.

3. Obesidad epidémica

Los niños a los que se les permite un dispositivo en sus dormitorios tienen un 30% de aumento de la incidencia de la obesidad. El 30% desarrollará diabetes, y corren un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y ataque cardiaco temprano, acortando gravemente la esperanza de vida.

4. Privación del Sueño

El 60% de los padres no supervisan el uso de tecnología de sus hijos, y el 75% de los niños tienen tecnología en sus dormitorios. El 75% de los niños de 9 y 10 años son privados de sueño en la medida en que sus calificaciones son ven perjudicadas.

5. Enfermedad mental

El uso excesivo de la tecnología está implicado como un factor causal en las tasas crecientes de depresión infantil, ansiedad, trastorno de apego, déficit de atención, autismo, trastorno bipolar, psicosis.

6. Agresión

Los contenidos mediáticos violentos pueden causar agresión infantil. Los niños pequeños están cada vez más expuestos a la creciente incidencia de violencia física y sexual en los medios de comunicación de hoy.

7. Demencia

Déficit de atención, así como a la disminución de la concentración y la memoria, debido a que afecta las vías neuronales hasta la corteza frontal del cerebro. Los niños que no pueden prestar atención y no pueden aprender.

8. Adicciones

A medida que los padres atribuyen cada vez más al uso de la tecnología, se están separando de sus hijos. En ausencia del apego de los padres, los niños se apegan a los dispositivos. Uno de cada 11 niños de 8 a 18 años es adicto a la tecnología.

9. Emisión de radiación

En mayo de 2011, la Organización Mundial de la Salud clasificó los teléfonos celulares (y otros dispositivos inalámbricos) como un riesgo de la categoría 2B (posible carcinógeno) debido a la emisión de radiación.

10. Insostenible

Las maneras en que los niños son criados y educados con tecnología ya no son sostenibles. Los niños son nuestro futuro, pero no hay futuro para los niños que abusan de la tecnología. Un enfoque basado en la mayor atención por parte de los padres es necesario y urgente para reducir el uso de la tecnología por parte de los niños.

Con las diez razones antes expuestas, queda claro que los padres no deben dar rienda suelta para que los chicos usen plenamente tecnología. Se necesita vigilancia y atención al respecto para mantener intacta la salud de los más pequeños.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario