Bebés

Estos Nombres Poseen Significados Interesantes

Es uno de los temas más discutidos por los padres meses antes del nacimiento del niño, apenas conocen la sexualidad de la criatura, se les ocurre miles de nombres para ponerles a su hijo/a. Y es que existen nombre sencillos sin ningún tipo de significado y otros que son combinados de acuerdo a los nombres de los padres o los abuelos, pero luego están los nombres que veremos en este artículos, que son nombres que poseen un significado interesante y han pasado por personas importantes en el mundo durante generaciones. A continuación te mostraré el significado de 10 nombres y probablemente escojas uno para tu nene, vamos a ello.

  • Fermín

Este nombre proviene del latín “firmus” o “firminus”, no se sabe con exactitud, pero sí que su nombre significa firmeza, seguridad. No es uno de los más populares que se pueden ver en muchas personas y precisamente eso lo hace interesante, sin dudas, un excelente nombre para tu niño.

  • Rodrigo

Uno de los nombres que más hemos visto a lo largo de la historia española, y es que lo poseyó uno de las personas más emblemáticas de España, Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid Campeador”. Este nombre proviene del alemán “hrod ric” y esto significa, glorioso. Claramente es un nombre que denota triunfo en la persona que lo lleva.

  • Matilde

Este nombre es de procedencia alemana y su significado es: guerrera, valerosa y fuerte. Este nombre es una excelente opción por si quieres que tu hija lleve un nombre que la identifique con fuerza y heroísmo, además de ser muy lindo.

  • Andrea

Este es uno de los nombres que más ha tomado popularidad entre las niñas en los últimos 20 años, y es uno de los preferidos por los españoles en la actualidad. Este nombre proviene del griego “andros” que significa varonil, y es el femenino de Andrés.

  • Vicente

Este nombre es uno de los más populares en hombres españoles, proviene de la palabra latina “vicens” que significa vencedor. Es un nombre recio, fuerte y que denota mucho carácter, también es el nombre de muchos santos como es el caso de San Vicente Ferrer, San Vicente de Paul.

Existen muchos nombres más que también son hermosos y que también tienen excelente significados, es una larga lista. Aconsejo que piensen bien qué nombre colocarles a sus hijos, ya que este será una importante palabra que los definirá para toda su vida.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario