Bebés

El Color De Ojos De Los Niños; Mitos Y Errores

Este tema es uno de los que más se habla al momento de dar a luz al niño, y es que siempre surgen las acotaciones por parte de los padres, los abuelos e inclusive los tíos sobre de qué color serán los ojos del bebé. Claramente como lo afirman los especialistas en la genética, esto no es una condición que se pueda predecir con exactitud, puesto que no existen leyes para determinar el color de los ojos del niño.

Los expertos en el tema, afirman que los ojos de los niños pueden cambiar en un intervalo de tiempo de hasta un año, pero esto solo aplica para los ojos de colores, puesto que la tonalidad va cambiando a medida de que la melanina del iris se va desarrollando hasta obtener un color final. Sin embargo, cuando los ojos nacen oscuros, estos suelen quedarse de ese mismo color y no poseen ningún cambio relativo.

CALCULAR EL COLOR DE OJOS DE TU NIÑO

El Departamento de Genética de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, creó una especie de calculadora que gracias a algunos datos de los padres y los abuelos del niño, es capaz de medir por aproximaciones la tonalidad de los ojos del infante, sin embargo, esto no es del todo certero.

ERRORES QUE NO DEBES COMETER

Muchos padres tienen ideas erróneas sobre el cambio del color de los ojos de los niños, algunos de estos padres creen en la idea de cuanta mayor exposición del niño al sol, los ojos de este cambiarían de color y se tornarían más oscuros, por lo que tienden a cometer el grave error de no exponer al niño ni unos pocos minutos al sol. Como lo dicen los especialistas, el color de ojos es algo que se hereda, no es algo que puedas cambiar con factores externos, y es allí donde entra otro peligroso error que cometen muchos padres que no están informados al respecto, y es el de agregar gotas de limón al niño en los ojos para limpiarlos y con la esperanza de que estos cambien de color. Los expertos afirman que esto podría traer consecuencias graves al ojo del niño pudiéndole causar lesiones en la parte interna del ojo y por supuesto, un intenso dolor.

Lo recomendable es acudir al especialista y hacer los respectivos exámenes para descartar todo tipo de problema y que la vista de tu nene se desarrolle sanamente.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario