Escuela

La Organización Mundial de la Salud opina acerca de la lactancia materna

Para el año 2016, en marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra desde el 1 hasta el 7 de agosto, la Organización Mundial de la Salud a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteó la lactancia materna como un proceso indispensable en el crecimiento de los seres humanos como sociedad, aunque dejó muy en claro que estos objetivos “satisfacen las necesidades actuales sin comprometer a las próximas generaciones”.

Asimismo, los objetivos propuestos en ese año fueron: dar a conocer los ODS y su relación con la lactancia y la vinculación con la alimentación de los menores, establecer la lactancia como un importante aspecto dentro del desarrollo sostenible y realizar campañas para dar a conocer en qué consiste este proceso.

Los beneficios de la lactancia materna

Mucho se habla sobre la lactancia que “es el proceso donde la madre le da pecho a su hijo recién nacido”, sin embargo, muy pocas personas desconocen los beneficios que le pueden ofrecer a los niños en la etapa de crecimiento. Entre los aspectos resaltantes están la transmisión de anticuerpos que permiten que el bebé no se enferme y la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales, que necesita para su desarrollo.

Igualmente, con la ingesta de leche materna, la madre podrá prevenir que el infante sufra de diabetes, obesidad, alergias, enfermedades de la piel, problemas intestinales, entre otros trastornos. Además, este beneficio fortalecerá el vínculo madre e hijo y ahorrará tiempo y dinero en leches artificiales.

Un proyecto en el marco del desarrollo

Dentro de esta propuesta liderada por la Organización Mundial de la Salud, se busca promover la lactancia materna como una práctica ambientalista, en comparación de otros planes nutricionales que están planeadas en los niños en pleno desarrollo, sin embargo, se ha descubierto que a través de la lactancia materna, los menores obtienen muchos más beneficios en comparación a las fórmulas nutricionales.

Igualmente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, también conocido como Unicef, establece que si todas las mujeres amamantaran a los bebés hasta los seis meses de vida, se salvarían alrededor de 800.000 mil vidas cada año.

Por otro lado, este proyecto no debe tomarse como una moda que nació a través de las redes sociales, por el contrario, el uso de estas herramientas comunicaciones permite que el mensaje llegue a todos los rincones del mundo. Además, posibilita que este anuncio cree conciencia en las mujeres al momento de alimentar a sus hijos.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario