Embarazo

Operative Experience anuncia RealMom 2.0, el simulador de parto más avanzado y realista del mundo para entrenamientos médicos

Operative Experience Inc., una compañía que fabrica los únicos simuladores médicos de manos en el cuerpo para obstetricia, trauma y entrenamiento quirúrgico, anunció el lanzamiento de RealMom 2.0, la última versión de segunda generación de su parto hiperrealista simulador de nacimientos.

RealMom 2.0 ofrece una experiencia mejorada de parto “idéntica a la vida” y los últimos avances en capacitación laboral, brindando a los médicos y estudiantes una solución de capacitación segura y realista que es lo más cercanamente posible al cuidado de un paciente real.

Los tejidos blandos naturales sin precedentes de RealMom, la anatomía interna precisa y un canal de parto natural y activo lo convierten en el simulador de parto vaginal más realista del mundo. El simulador presenta una dilatación cervical y una estación del bebé dinámicas, controladas por el instructor, y puede simular entregas vaginales normales, así como una gama completa de complicaciones de parto, brindando a los estudiantes y practicantes la oportunidad de entrenar para cualquier eventualidad en la sala de parto.

Las nuevas características de RealMom 2.0 incluyen piel y tejidos blandos a base de silicona mejorados; una estructura esquelética interna avanzada para un mayor movimiento y flexibilidad del cuerpo y las extremidades; y un canal de parto reemplazable que permite entregas ilimitadas. El simulador ofrece una gama más amplia de situaciones de parto que incluye distocia de hombro, prolapso del cordón, asistencia al vacío y asistencia con fórceps, y es el único simulador de entrega que puede realizarlas en posición vertical, lateral y otras posiciones alternativas para el parto.

RealMom 2.0 está controlado por una aplicación de tableta fácil de usar que permite a los instructores regular los signos vitales, la dilatación, las contracciones, la estación fetal y el sangrado para el control de la hemorragia en tiempo real durante un escenario de entrenamiento. Más tonos de piel, incluidos afroamericanos, asiáticos y caucásicos también están disponibles.

A pesar de las mejoras en la atención médica de EE. UU. En la última década, el parto sigue siendo un procedimiento complicado e impredecible. De hecho, la tasa de mortalidad materna en EE. UU. ha aumentado desde 1990. La mortalidad materna es aún más un problema en los países en desarrollo, con el riesgo de por vida en 1 de 41 en países de bajos ingresos, en comparación con 1 de cada 3.300 en ingresos.

“Las muertes maternas se pueden reducir significativamente si el personal médico tiene una capacitación más extensa antes de ingresar a la sala de partos”, dijo Mick Navin, CEO de Operative Experience. “Con RealMom 2.0, los residentes y las enfermeras obstétricas pueden experimentar numerosos escenarios de parto en un simulador que es tan fiel a la vida como sea posible, y pueden practicar con complicaciones que de otra manera no se encontrarían durante sus programas de entrenamiento”.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario