Escuela

Padres que no se levantan por la noche para cuidar de sus hijos porque ellos trabajan

Cuando el bebé nace la madre toma el permiso maternal y se dedica a tiempo completo al niño, y a pesar que puede compartir la responsabilidad con el padre, la mayoría decide hacerlo sola ya que el niño ya ha creado un vinculo más grande con ella que con su padre.

Esto hace que en muchos casos los padres asuman que cuidar al niño es cosa de madres, y que debido a esto sea ella quien en la noche se levante a atenderle porque el padre trabaja, si el niño lo que necesita es pecho es obvio que a quien le toca el cuidado es a la madre, pero en muchos casos el pequeño solo exige atención y es en este caso en el que papá puede acudir.

Si el niño toma pecho

Si el niño aun está en edad de tomar pecho y su madre está al lado es lógico que sea ella la que atienda al niño la mayor parte de la noche, pero si el niño llora por razones distintas a comida como llorar porque está hecho caca, tiene calor o frío, es en este momento en el que el papá lo puede atender y echarle una mano a mamá, la mamá del niño necesita descansar también.

El roce hace el cariño

Los bebés suelen ser más de mamás que de papás, esto porque se acostumbran a ellas, puede que tu por la noche intentes tomarlo y te diga que no, que quiere a su mamá, esto suele ser muy normal, pero tampoco es para que te desentiendas y dejes a mamá sola con el cuidado también por las noches, siendo ella quien también los cuida todo el día.

Decisión de familia

Con esto no queremos decir que el papá es el que de ahora en adelante se encargará de cuidar al pequeño por la noche, tampoco que es el papá el que va a tomar el cuidado de los niños y solo él será quien los atienda, ya esto queda a decisión de cada familia, si llegan al acuerdo de dejar que la mamá lo atienda por la noche y el papá por el día también es válido.

Cada pareja sabe en qué momento está cada uno y sabe en qué momento puede hacerse responsable del pequeño, cada pareja debe decidir cómo hacer los turnos para el día y la noche para mantener el cuidado del pequeño, es cosas de cada familia que deben organizarse entre sí para ofrecer el mejor apoyo a la pareja.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario