Familia

Hijos de padres amorosos logran las mejores metas en su vida

Se dice que este es el único amor que dura para siempre y que puede superar cualquier obstáculo. El ser amoroso con tu hijo le ayuda a estar más motivado a cumplir aquellas metas que se propone.

Según un estudio realizado por la Universidad Javeriana, este amor que sienten papá y mamá por su bebe es un amor único, nunca antes visto y comparado con nada, es un sentimiento al que se le puede denominar como infinito.

Hace años se decía que el amor, junto con otras emociones importantes no es simplemente una conexión genética, pero, por lo contrario, todos los seres humanos sentimos esa necesidad de dar amor a sus hijos de una manera desmedida, hay estudios que se hicieron en diferentes culturas y demuestran que los sentimientos no son iguales y por esto cambia la forma de dar amor a sus hijos.

Un ejemplo muy peculiar son los Chinos, para ellos el amor no es una energía positiva, para los chinos el amor es un sentimiento negativo, mientras que la vergüenza es un sentimiento positivo, mientras que para la mayor parte del mundo el amor es una importante emoción positiva.

Nuestra forma de crecer

Según nos cuenta un psicólogo, la forma de nosotros moldear a nuestros hijos dependerá también de la forma en que nos moldearon a nosotros, la forma en que nos dieron amor, por esta razón para un padre chino las expectativas están centradas en el ámbito del control de sus emociones para el resto de las culturas se centra en la expresión emocional.

Nosotros como padres al hablarles a nuestros hijos con amor, esperamos que ellos reciban este trato con alegría y dándonos amor de forma reciproca, esto es parte de lo que se puede decir es una herencia de nuestros propios padres.

Esta forma de dar amor a nuestros hijos varía dependiendo del orden cronológico de los niños y el sexo del bebé, es necesario para ellos crecer con este amor para que crezcan con confianza, de esta forma sabrán que siempre van a contar con sus padres en el momento adecuado.

Cuando no les das afecto

Cuando los niños no sienten que reciben afecto por parte de sus seres queridos, en este caso sus padres, tienden a crecer con problemas de conducta, problemas a la hora de relacionarse con terceras personas, en ocasiones podría causarles retrasos a la hora de aprender a caminar, hay casos en los que se retardan más al crecer.

A pesar de la importancia de darles amor a nuestros hijos debemos entender que darles amor no es darle todo lo que le pida, no es complacerle en todo lo que quiere, amor también implica disciplina y marcar limites.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario