Escuela Familia

Cómo elegir los padrinos correctos para nuestros hijos

Los niños crecen observando los comportamientos, manías y demás aptitudes de las personas a su alrededor. Ante ello es importante que se tenga mucho cuidado con las personas que dejamos estén a su lado a lo largo del crecimiento.

Además de los miembros de nuestra familia, una de las figuras que tienen gran peso en la vida de nuestros hijos son los padrinos.

Los padrinos que coloquemos a nuestros hijos deben ser personas que estén dispuestas a participar activamente en la vida de nuestros pequeños, pero sobretodo, a dar un buen ejemplo a los niños.

La elección

Son diversos los factores que pueden llevar a que los padres seleccionen a los padrinos de sus hijos. Sin embargo, la invitación es para que en ningún caso esta asignación de padrinos sea realizada por obligación.

Si eres padre debes pensar siempre en función del bienestar de tu pequeño. Ante esto te darás cuenta que las personas que vienen a tu mente son amigos a los que tienen una gran confianza e incluso familiares con los cuales tienes un estrecho vínculo.

Debes tener en cuenta que los padrinos son normalmente una pareja compuesta por un hombre y una mujer.

No obstante, en algunos lugares se ha comenzado a permitir la asignación de padrinos del mismo sexo, con el objetivo de no limitar la elección de los padres, con respecto a las personas en las que realmente confiarían el cuidado de sus hijos.

Un papel lleno de responsabilidad

Los padrinos son una figura que en nuestra sociedad nace por el acto religioso del bautizo y tiene como objetivo garantizar el bienestar del pequeño.

A pesar de que los padrinos son una figura de gran valor y gran popularidad, es importante que esta elección se realice con cuidado y se analice que los escogidos sean:

  • Afectivos con los niños
  • Sientan empatía contigo y tu familia
  • Tengan los mismos valores que tu
  • Sean responsables

Al leer cada uno de estos requisitos seguramente a tu mente llegarán los nombres de esas personas en las que confiarías con los ojos cerrados a tus hijos y de las cuales estás seguro serán un buen ejemplo a lo largo de su vida.

Ten presente que los padrinos que elijas, se convertirán en parte fundamental de la vida de tu hijo y además de ello, serán un ejemplo a seguir.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario