Bebés

Un padre calma a su bebé con una camisa usada de mamá

Según a investigaciones, se ha determinado que los bebés nacen reconociendo el olor de sus madres gracias al líquido amniótico.  Los bebés nacen con el olfato desarrollado y esto les garantiza el alimento, por eso no es recomendable que las madres usen perfumes, ya que estos enmascaran su  olor corporal y podrían confundir al bebé.

Un padre lograr calmar a su hijo dándole una camiseta usada de su mamá. El bebé conoce a la perfección el olor de su mamá y por ende al percibir el aroma de ella, él logra relajarse y estar en calma. Su papá recurrió a esto debido que la madre lo dejó al cuidado del bebé mientras ella salía.

El bebé de tres meses quedó al cuido de su padre y pasado un rato comenzó a ponerse inquieto, a llorar, buscando el calor y amor de mamá, por lo que él intento varias técnicas pero ninguna dio resultado.

Consejo oportuno

Un amigo le sugirió que usará una camisa usada de la madre para que el bebé sintiera su olor y logrará calmarse. Para su sorpresa surgió efecto, el bebé se tranquilizó al sentir el aroma de mamá.

Los bebés son seres indefensos, frágiles, pero poseen un instinto de defensa y supervivencia inigualable, a tal punto que se aferran al olor de su madre como si fuese su propia vida, es tanto que si la madre se lava un seno, el bebé buscará mamar  el otro que mantiene su olor natural.

Olfato privilegiado

De acuerdo a investigaciones, se ha podido comprobar que si se coloca a un bebé al lado de una camiseta de otra mujer y del otro lado la de su madre y él siempre va a girar su cara al lado donde está la camiseta de su madre.

Igualmente, los bebés en periodo de lactancia tienen la capacidad en la oscuridad, de localizar el pecho de mamá, para poder alimentarse, guiado por su poderoso olfato.

Sin duda alguna el poder del olfato de estos pequeños es increíble, en este caso quedamos con la interrogante si la tranquilidad le duro el tiempo necesario o simplemente se dio cuenta que solo era una camiseta y no su madre la que estaba a su lado.

Te recomendamos que si se te presenta una situación similar, te coloques la camisa de mamá y carga en brazos a tu bebé, ya que a través del olor de la camisa de mamá se calme, y gracias a tu calor corporal y tus brazos, se sienta arropado, seguro y confortado.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario