Escuela Familia

La foto de un padre cuidando a su bebé mientras mami descansa

Una foto que ha sido muy difundida con todo el mérito porque simboliza la corresponsabilidad de la crianza de los hijos en el hogar. En muchos lugares, existen hombres que solo dejan el cuidado de la casa y de los hijos a la madre, olvidando que ellas también merecen descansar y algún espacio de tiempo libre.

La paternidad tampoco es solo ayudar a mamá porque sea “obligatorio”, la paternidad implica ayudarla porque el hombre sabe que tanto el hogar como los hijos son responsabilidad de ambos. No se trata de que solo la ayude un día y que luego todo vuelva a ser como antes, se trata de organizarse para que entre ambos puedan llevar de manera equilibrada las responsabilidades.

La familia de la foto

El padre, un hombre llamado Imgur, fue quien compartió la emotiva foto con una leyenda que reza así: “después de ganar una batalla contra un cáncer testicular el año pasado, al fin logramos tener a nuestro primer hijo. Los hombres de verdad cuidan a su hijo mientras mamá toma tantas siestas como sean necesarias. Ha pasado por cosas muy difíciles, sé el marido de sus sueños”.

La foto es hermosa, pues muestra a una familia muy estable que se comparte la responsabilidad de cuidar al pequeño hijo de ambos. Él cuida al bebé mientras a la madre se le nota que duerme placenteramente. Y por la cara del bebé y el padre ellos disfrutan de ese momento juntos.

No es ayudar, es ser padre

Muchos hombres, e incluso mujeres, afirman que el padre “ayuda” de vez en cuando a cuidar al bebé, cambiarle los pañales, alimentarlo, bañarlo. Aunque suene sencillo esta es una tarea agotadora, pero si entre las dos personas (papá y mamá), se pusieran de acuerdo para hacer las cosas entre ambos, la tarea fuese mucho más fácil.

Además en la actualidad hay muchas mujeres que trabajan fuera de casa ay cuando llegan se tienen que encargar de los otros hijos si los tienen, del aseo de la casa, la comida, el esposo y el bebé. Si la madre puede con todo esto ¿Por qué papá no?

Por suerte, cada vez son más los hombres que han roto los anteriores esquemas de paternidad y están dispuestos a ayudar a sus esposas en las tareas del hogar, con los hijos y con todas las actividades necesarias.

Cada pareja, debería buscar la mejor manera de poder organizarse para que las tareas de la casa sean más fáciles, tanto con los hijos como con el hogar.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario