Escuela

Los papás deben pasar más tiempo con sus hijos

Muchas veces hablamos de la importancia del vínculo de la madre con su hijo, ella es quien principalmente cuida del pequeño, pero siempre nos olvidamos del padre y de la importancia que éste tiene en la crianza del bebé y él porque es muy importante que pase tiempo con su hijo.

Mucho han cambiado los tiempos y atrás han quedado tantas cosas como el machismo, hoy día los padres se han visto más involucrados en el cuidado y crianza de sus hijos, que aquellas generaciones de antaño que no quieren que se hable de ellos en estos términos.

El que los padres se comprometan más con sus hijos es beneficioso para ambos ya que con los padres los niños realizan actividades diferentes a las que comúnmente hacen con sus madres, cambia su lenguaje, comportamiento e incluso son más maduros y tienden a ser menos depresivos en la adolescencia.

Los juegos con papá

Los juegos con los padres suelen ser un poco más fuertes, más bruscos, esto ayuda a que el niño sea más arriesgado y atrevido, en cambio los juegos de la madre les ayuda a ser más estables y seguros, juntos son muchos más beneficiosos para nuestros hijos.

Generalmente el lenguaje que usa la madre con los niños es muy común, en su lugar el padre usa palabras que quizá el niño no entienda pero de esta forma va ampliando el lenguaje de su hijo.

Los padres también pueden ser cuidadores primarios

Este rol también lo puede cumplir muy bien un padre, aun cuando siempre es el apoyo de la madre, como cuidarlo mientras la madre cumple con alguna obligación.

El que la madre sea el cuidador primario del niño, se da porque en un análisis realizado hace unos años, este indicaba que la madre contiene mucha más actividad cerebral y emocional, es decir, las madres tienden a preocuparse mucho más y esto podría ser resultado del periodo del embarazo y del parto.

Los padres, por el contrario tienden a activar el lado de la empatía y lo sociable, por esto en el momento en que el padre pasa a ser el cuidador principal del pequeño su cerebro puede mostrar modificaciones e incluso pueden tomar el mismo comportamiento que la madre siendo aun mucho más emocional que siendo el apoyo de la madre.

Esto demuestra que un hombre puede cuidar a su bebé con la misma responsabilidad que la madre pero usando pasos diferentes.

Por esto es muy importante que a pesar que estés muy ocupado, tomes tiempo para pasarlo con tu hijo ya que es beneficioso y le ayudará en el desarrollo. Toma tiempo para comer con ellos, llevarles de paseo, jugar, esto ayudará también en la relación que el pequeño tenga contigo.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario