Parto

Parto en casa de manera saludable

Cheerful young pregnancy expecting baby, little time to childbirth,

Los partos en casa cada vez se han naturalizado más, por esta razón muchas parejas han optado por realizar este tipo de procedimientos, así que hoy hablaremos de los datos que debes saber para tomar una decisión adecuada, exitosa y sobretodo saludable.

  1. SEGURIDAD

Sentirte segura con tu elección es el primer paso, ya que depende de ti, eres quien decide qué quiere, y cómo te sientes mejor, recuerda pensar en la manera en que vas a sentirte más cómoda a la hora de tu parto, ya que debe ser una decisión consciente, y que debes tomar con tiempo para estar preparada, en cualquiera de los dos casos, bien sea para ir al hospital o para quedarte en casa.

    2.DECIDIR EN PAREJA

Elegir juntos hará que esta decisión se torne más segura, para esto deberán escucharse, y buscar sus posiciones a favor y en contra, para luego llegar a un acuerdo, para que ambos pierdan el miedo, así mismo la confianza aumentará, ya que serán un apoyo mutuo.

  1. INFÓRMATE

Estudia, tendrás 9 meses para instruirte, así que infórmate, escucha, lee, conoce los detalles, visita a un médico y ten controles para saber cómo se encuentran tú y tu bebé, es importante que tengas claro cada etapa del parto para que no tengas miedo, y no atravieses por una experiencia traumática.

  1. COMPRENSIÓN

No todos los organismos son iguales, y aunque mentalmente puedes estar dispuesta a tener un parto natural en casa, puede que debas acudir al médico, y finalmente cambiar todos tus planes iniciales, en este momento, debes tolerar la frustración y recordar que todo es por tu propio bien y el de tu bebé.

  1. ESPACIO ACONDICIONADO

Debes contar con agua potable, luz, calefacción y estar cerca al hospital, en caso de que debas trasladarte.

Recuerda que, si el parto es de bajo riesgo, es completamente recomendable, pero si en los controles tu médico encuentra que puede haber alguna complicación, es mejor no arriesgarse. Es muy importante acudir a un especialista con anterioridad, para evitar que se complique el parto y tengas que acudir al hospital.

 

Tags

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Comentar

Enviar un comentario