Embarazo

Me embarazo, pero siempre lo pierdo. Perdida recurrente del embarazo

El deseo de estar embarazada siempre llega a manifestarse en una mujer, el cual llega  a ser pleno con la noticia del embarazo, sin embargo, por condiciones de vida puede que este no llegue a feliz término, lo que ciertamente se constituye en un choque emocional fuerte, fracaso y frustración.

Esto puede obedecer a distintas circunstancias, pero una de las más preponderantes la constituye la perdida recurrente del embarazo.

Conociendo más sobre la perdida recurrente del embarazo.

La pérdida recurrente de embarazo, es una preponderancia a la pérdida involuntaria de las concepciones, es decir, las parejas logran quedar en estado pero no llegan al parto o cesárea, producto de:

  • Incompatibilidad en los cromosomas, si bien se forma el embrión en el momento de la fecundación, a medida que este se va gestando la incompatibilidad se hace manifiesta haciendo que estos sean inviables.
  • El mayor de los inconvenientes puede residir en el espacio de alojación del feto, como lo es el útero y las trompas de Falopio, esto puede deberse alguna enfermedad que se forme a la par del embarazo, o bien a un obstrucción preexistente como lo es el desarrollo de un tumor.

Estas pueden ser erradicas, con las intervenciones quirúrgicas siempre que los médicos así lo determinen.

  • Inmunológicas, a razón de las condiciones del propio organismo, es decir, este comienza a generar de forma excesiva anticuerpos incluso para aquellos pequeños organismos que se forman en el interior lo que puede acarrear la expulsión definitiva del embrión.
  • Hormonales, en el proceso de gestación, pueden producirse alteraciones en los niveles hormonales que pueden conllevar a la expulsión del feto.

En todo caso, el más idóneo para indicarte la causa y el tratamiento es el especialista, el cual además te brindará tratamiento.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario