Niños

La personalidad rebelde de tu segundo hijo

Si eres madre y tienes dos o más hijos, es seguro que hayas expresado una frase como ésta, “mi segundo hijo es más indisciplinado que el primero”. Muchas madres aseguran criar a sus hijos por igual y esto no es del todo cierto, de una manera u otra se cambia la forma de enseñanza con un hijo y con otro, es por eso el resultado en algunos casos de rebeldía o desobediencia. Cuando se tiene por primera vez un hijo, se le enseña con unas reglas generales y con más responsabilidad materna, esto es producto de la primeriza vivencia de la maternidad. Sin embargo, cuando tienes tu segundo hijo la cosa cambia, te tomas una mayor libertad en su crianza y esto cambia la actitud de tu segundo nene sin notarlo, es irremediable. Esto produce que el primer hijo desarrolle una conducta más responsable y sean más disciplinados en su comportamiento, mientras que, el segundo hijo tiende a ser más desobediente e inquieto

LO QUE DICEN LOS PSICOLOGOS

Los especialistas mantienen sus teorías y es que la mayoría coinciden con la teoría del orden, es decir, con cada uno de los hijos los padres desarrollan roles diferente, esto va de acuerdo al orden de nacimiento de los infantes.

Con el primer hijo los padres tienden a ser más sobreprotectores, le ponen toda la atención, esto se debe a que son padres primerizos, son novatos en el tema de la crianza y por ende desarrollan esa actitud, en ocasiones los padres suelen ser más estrictos, firmes y exigente con su primogénito.

Con el segundo hijo todo cambia, sentimos el mismo amor y cariño, pero se salva de muchas cosas, algunos padres al tener un segundo hijo desarrollan en su primero hijo una conducta protectora para que este proteja a su hermano, esto lo hacen los padres en momentos de largas jornadas laborales en las que no pueden dedicarle mucho tiempo a su segundo hijo, es por eso que no se le exige mucho.

Estas acciones desarrollan en el segundo hijo actitudes rebeldes con el fin de llamar la atención de su hermano o en dado caso, la atención de sus padres.

Como afirman los psicólogos, no por ser el segundo hijo significa que esto sucederá así, estos casos son solo probabilidades que pueden ocurrir en determinadas familias y algunas se producen por el afecto que puedan guardar algunos padres hacia sus hijos.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario