Alimentación

Platos ideales para niños de 1 a 3 años

El estómago de nuestros niños es más delicado que el de los adultos. Por eso, existen ciertas comidas que son las más recomendadas por los expertos. Además, al alimentarlos, debemos estar seguros de que con cada comida están recibiendo el aporte necesario de vitaminas y nutrientes, y en las porciones más apropiadas.

Lo ideal es consultar con un nutricionista. Sin embargo, aquí te ofrecemos una breve lista con los platos que más les favorecen a los niños de edades entre 1 a 3 años:

Pollo asado

Prepáralo cortado en trocitos, junto con queso, kiwis y fresas. Para darle algo más de sabor, agrégale unas cuantas especias y limón.

Pasta y salsa de tomate

Con este plato procura agregar vegetales a la salsa, para que sea más nutritiva. Lo ideal es que la pasta sea corta, como macarrones. Además, agrégale queso rallado junto con rodajas de plátano y pepino.

Albóndigas

Las albóndigas aportan proteína a tus niños. Además, si estás corta de tiempo, el tener unas albóndigas congeladas en la nevera te puede sacar de apuros. Las albóndigas las puedes incluir en variedad de platos como arroz, pasta o ensaladas.

Entremés

Es la idea perfecta para presentarle a tus niños las aceitunas y los pepinillos, para que se vayan acostumbrando al sabor. Puedes agregarle trocitos de pavo, queso, galletas saldas y uvas, aparte de los pepinillos y las aceitunas.

Hummus con pan tostado

El hummus o pasta de garbanzo con pan tostado y aguacate, es un plato bastante nutritivo que dejará a tu niño sin hambre por un buen rato. Este plato lo puedes acompañar con una mezcla de frutas y calabacines asados.

Ensalada de atún

El atún también es un buen alimento para los más pequeños, y si se acompaña con una ensalada es mucho mejor. Para tener un plato más balanceado, siempre lo puedes acompañar con trocitos de fruta y una pequeña porción de yogurt.

Arroz y frijoles negros

Una porción de arroz, junto con frijoles negros y rebanadas de aguacate y queso cheddar rallado es un plato que les gusta a la mayoría de los niños. Lo bueno de esto no sólo es que los niños se lo van a comer, sino que esta combinación es muy nutritiva para ellos.

Pasta de tamaño pequeño

La pasta de tamaño chico, o pastina, es un plato pensado principalmente para los pequeñines de la casa. Esta pasta puedes mezclarla con pesto y una variedad de quesos que le den mayor gusto al plato.

Así que ya sabes, a la hora de alimentar a tus niños pequeños, existe toda una variedad de platos a tu disposición. Atrévete a innovar en la cocina al momento de servirle la comida, haz que cada plato sea llamativo, diferente y atractivo a nivel visual, así tu pequeño no se aburrirá y comerá con muchísimo gusto, todo lo que le sirvas.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario