Niños

¿Por qué aparecen las manchas blancas en los dientes de nuestros pequeños?

Cuando nuestros pequeños comienzan a mudar su dentadura, como padres estamos atentos a que estos salgan de la manera más adecuada, con buena forma y sin ningún tipo de problema. Cuando observamos algo anormal nos preocupamos, por más pequeño que sea, especialmente con la aparición de las manchas blancas en sus dientes. A continuación, te contamos los principales motivos por las que estas aparecen:

Hipoplasia de esmalte:

esto es un defecto del esmalte que se produce en la capa externa del diente, trayendo como consecuencia una menor cantidad de esmalte de la que debería tener. Por lo general esta se manifiesta con la aparición de estas manchitas en el diente definitivo.

Descalcificación del esmalte:

Esta es otra de las causas más comunes de estas manchas y generalmente se dan por falta de un buen cepillado dental. Este problema hace referencia a la perdida de calcio, haciendo que el esmalte sea más blando y se vuelva más propenso a la caries.

Fluorosis:

O también conocido como exceso de flúor, es una de las posibles causas de la aparición de estas manchas. Cuando se aplica este de manera excesiva durante el proceso de formación tanto en las cremas dentales como demás productos que lo contengan, seguramente traerá este problema como resultado.

Debes tener muy presente que una vez que estas manchas aparezcan, es muy difícil que se pueden eliminar de manera natural, por lo que los tratamientos estéticos serian la única alternativa disponible para acabar con este inconveniente.

Como padres debemos estar atentos a la salud bucal de nuestros pequeños, revisando que estos no solamente se cepillen, sino que lo hagan de una manera correcta, evitando los extremos, ni muy poco ni con excesos de productos altos en flúor.

Nuestros pequeños no son conscientes de la importancia de tener una adecuada salud oral, por tanto, debemos ser nosotros quienes los incentivemos a tener las mejores practicas para su vida.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario