Embarazo

¿Por qué no deberías permitir a tu hijo abrir los regalos durante su fiesta?

Tradicionalmente en las fiestas se usa abrir los regalos que le han dado al festejado delante de todos los asistentes, sin embargo cuando hablamos de fiestas infantiles, esta no podría ser la mejor alternativa, acá te contamos el por qué no es una buena idea abrir los regalos durante las fiestas, en cinco motivos:

Los demás niños pueden sentir celos

Tiene mucho sentido, un niño puede sentirse mal al ver que otro pequeño está abriendo un montón de regalos frente a él. Cuando el festejado destapa los juguetes es normal que los invitados quieran jugar con ellos, además que no poseen demasiado noción respecto a que es suyo y que no, por tanto podrían haber problemas.

Los otros niños se aburren

El momento del destape de regalos es muy emocionante para el festejado pero realmente aburrido para los invitados. Si este recibe muchos regalos, el espacio podría extenderse mucho, restándole tiempo para que los niños puedan disfrutar con juegos y actividades.

Porque puedes racionarlos

En caso que el niño haya recibido muchos regalos, una buena alternativa es guardar algunos para entregárselos más adelante. De esta manera evitas que pierdan el interés rápidamente por los juguetes, que por lo general terminan siendo olvidados en el fondo del baúl.

Porque es más práctico

Abrir los regalos en el lugar de la fiesta, en caso que no sea en la casa, puede no ser una buena alternativa. De esta manera se podrían perder piezas importantes, recibos para cambios, entre otras.

Porque los regalos no son importantes

La idea principal que debemos enseñarle a nuestro pequeño de las fiestas de cumpleaños es que lo verdaderamente importante es compartir con los amigos y no los regalos. Algunas personas incluso realizan fiestas donde promueven no llevar regalos.

 

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario