Familia

Razones por las que crecer junto a sus primos, es bueno para tus hijos

Todos tenemos historias divertidas de nuestra infancia, y hemos contado con la compañía de nuestros hermanos o amigos de la infancia durante nuestros procesos de crecimiento, ayudándonos a desarrollarnos en el aspecto interpersonal y familiar. Pero ¿Qué sucede con los primos?

Los primos son muchas veces olvidados y dejados a un lado en lo que al proceso de crianza, y muchas personas olvidan que ellos también forman una importante parte del crecimiento y desarrollo de un niño.

Es usual ver como las relaciones entre primos se fortalecen durante toda la vida, a un nivel tan grande que puede llegar a ser incluso más fuerte que una relación entre hermanos de sangre.

Con los primos ocurre un fenómeno que en muchos casos puede impresionar a muchos, pues entre primos se crea una amistad que suele ser especialmente fuerte y que además es alimentada por el hecho de que hay un lazo sanguíneo que es irrompible y que aumenta el cariño entre ambos.

Importancia de los primos

En el proceso de crecimiento de nuestros hijos, es importante que se encuentren acompañados de un familiar con el cual puedan sentir una conexión genuina, y ese familiar puede ser tranquilamente un primo. A continuación te damos las razones del porqué:

  1. Los primos no solamente son familiares, también son amigos, aunque los encuentros sean esporádicos.
  2. Son personas con las cuales tendrán maravillosas vivencias que quedaran en su memoria por siempre.
  3. Ayuda a que nuestros hijos valoren sus recuerdos una vez siendo adultos, pues todas las aventuras, secretos o travesuras que comparten en la infancia, valen oro.
  4. Además, son agentes de valores, enseñándoles a ser solidarios, a perdonar, a compartir y muchos otros valores, que en muchos casos, es mejor que lo aprendan de la mano de un primo.
  5. Son la compañía de tu hijo en las reuniones familiares, evitando que quede solo y apartado.
  6. Aprenden a tener secretos compartidos, risas y chistes internos que nadie más entenderá pero que para ellos representa la más pura felicidad.

Es importante que como padres, fomentemos la buena relación entre nuestros hijos y sus primos, si esto se hace de una manera correcta, es posible que la relación crezca y se convierta en una camaradería que estará presente durante toda la vida, enseñándole a tu hijo, el valor de la familia.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario