Embarazo

Razones para alejarte del estrés, si estás en embarazo

El estrés y la ansiedad se han convertido en una de las enfermedades contemporáneas más comunes, la cual ha causado cientos de enfermedades en las personas, las cuales pueden ser más peligrosas para una mujer embarazada.

El embarazo representa un cambio total en la vida de una mujer, razón por la que hay emociones y sentimientos encontrados, tales como alegría, emoción, miedo, ansiedad, por esta razón queremos contarte cuáles pueden ser las consecuencias de padecer estrés durante el estado de embarazo.

Tanto tú como el bebé van a sufrir ante una situación que te haga sentir tristeza o dolor, sobretodo cuando se trata de algunos trastornos depresivos los cuales pueden influir en el sistema inmunológico de ambos.

Complicaciones

Las complicaciones obstétricas, el parto prematuro y el bajo peso del feto al nacer, son las principales consecuencias desatadas por las hormonas liberadas el estrés.

Aborto espontáneo

Está comprobado que el estrés aumenta la posibilidad de un aborto, debido a que el cuerpo reconoce los niveles de algunas hormonas, como la hidrocortisona que es una señal de alerta.

Desarrollo del intelecto

El desarrollo intelectual cognitivo del futuro bebé, puede verse saboteado por altos niveles de estrés, lo que representa un obstáculo ya que las estructuras cerebrales del bebé que se relacionan con los efectos que desencadena el estrés de la madre, están estrechamente relacionados con el aprendizaje, el desarrollo del lenguaje y el cociente intelectual verbal, además con problemas emocionales y de conductas, como hiperactividad y/o falta de atención.

Tener estrés en la etapa de embarazo podría desencadenar problemas fisiológicos y psicológicos en la mamá y el niño. Razón por la que es recomendable rodearse de armonía, convivir en un espacio de paz y meditación que te permita encontrar un estado de plenitud y felicidad, así mismo una conexión que llene de amor y tranquilidad a tu bebé.

Tags