Escuela

Razones para leer libros a tus hijos

Tomada de: http://lapiedradesisifo.com/

Leer tiene grandes ventajas para los niños, pues cuando se encuentran en etapas tempranas, es cuando adquieren mayor conocimiento, adoptan gustos, estilos de vida, y pasatiempos favoritos.

Esta actividad además de enseñarle a escuchar con atención, representa la oportunidad de expandir su mundo, de acercarse a otras realidades, y de fomentar su imaginación.

Sin duda debe ser un hábito que influenciará la educación de tus hijos y su manera de concebir la vida.

  1. Fomenta su imaginación

De acuerdo con expertos la lectura permite el desarrollo de la mente, estimular la imaginación y al mismo tiempo su creatividad.

Debes saber qué tipo de contenido es adecuado compartir con tus hijos de acuerdo a su edad, y comprensión del lenguaje, en las primeras etapas cuando el niño no habla, se recomienda compartir con él libros de colores, y dibujos, que lo hagan comprender el mundo desde otras perspectivas.

Esto ayudará a que cuando sean mayores conserven su pasión por la lectura, la capacidad de asombro y su curiosidad, además a que sean atentos y observadores.

  1. Crea lazos afectivos

Esta actividad genera un fuerte vínculo afectivo entre padres e hijos, ya que disfrutan y aprenden juntos, descubren otros mundos de la mano.

Evita dejarlos entretenidos con una pantalla como televisor o computadores, mejor juega con ellos, y lee de manera constante.

3.    Le ayuda a conocer el mundo desde diversas dimensiones

Con la lectura podrá conocer el mundo que lo rodea, pero también el mundo que está lejano de él, el de la fantasía que es intangible, pero importante en su etapa de desarrollo.

En estos también podrá aprender de valores, a amar a los demás, y a respetar el medio ambiente y los animales, debido a que casi siempre tienen una moraleja o enseñanza.

  1. Estimula el amor por la lectura

Adoptar la lectura como parte de su rutina diaria, hará que esta actividad sea esencial para su vida.

Si leer se convierte en su pasión será vista como una diversión, se recomienda que lo dejes elegir los tipos de libro que más le gusten, siempre y cuando sean aptos para su edad, así no será aburrido para él.

  1. Mejora su vocabulario y concentración

Esta experiencia, ayudará a tu hijo a enriquecer su vocabulario, ya que lo que le permitirá expresarse de manera más clara, aportando también a su capacidad de concentración.

Ahora que conoces las grandes ventajas, que posee la lectura, pon en práctica esta rutina, saca un espacio para pasar con tu hijo, recuerda que en las primeras etapas es que el niño construye sus bases, y si haces que la lectura sea un hábito en su vida seguro te lo agradecerá cuando crezca y tenga que enfrentarse al mundo académico.

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Comentar

Enviar un comentario