Embarazo

Promueve el respeto por las embarazadas

Se han creado decenas de campañas alrededor del mundo para que este valor se promueva entre la sociedad y de esa manera se pueda fomentar un respeto hacia las mujeres en proceso de gestación. No es necesario estar viendo estas campañas para saber que las mujeres embarazadas necesitan nuestro respeto y comprensión, existen muchos lugares en los que las embarazadas tienen prioridad ante cualquier otra persona, es un estado en el que la mujer no se puede mantener mucho tiempo de pie y eso hace que como caballeros o mujeres consideradas, le podamos ceder el puesto o adelantar un puesto en una cola en algún supermercado.

Estas campañas lo que buscan es promover y concientizar el respeto que se merecen estas mujeres que llevan un niño adentro de su vientre.

EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Es en el lugar donde más se pueden presenciar casos de esta índole, diariamente muchas mujeres embarazadas se montan en un transporte público y podemos observar en que en algunos transportes hay carteles indicando que algunos asientos son dedicados para las mujeres embarazadas, por lo que nadie se puede sentar en esos puestos. Pero también está el lado irrespetuoso, y es que existen muchas personas que no toman el respeto que se merecen estas mujeres y no hacen caso absolutamente a todas las campañas que se puedan promover para guardar la igualdad de derechos, por favor, seamos más conscientes con este tema.

EN EL SUPERMERCADO

Pasa que a veces vamos al supermercado y este se encuentra abarrotado de personas, lo primero que pensamos es que todos se pusieron de acuerdo para ir a comprar el mismo día y a la misma hora, pero vemos en las largas filas que se forman para pagar los productos, que hay mujeres embarazadas y por delante muchas mujeres y hombres que son incapaces de ceder un lugar para que esa mujer se adelante y de esa manera pueda pagar primero e irse a su casa y descansar.

Sabemos que no siempre podemos estar al servicio de otras personas, pero es que esto es muy diferente, las mujeres embarazadas merecen un respeto superior, casi igual que el que merecen las personas de la tercera edad. Algunas mujeres embarazadas padecen de ciertas patologías y eso hace que el caso de gestación sea más complicado, así que, por favor, seamos más considerados con estos casos y promovamos los buenos valores.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario