Bebés Escuela

Rutina de sueño para tu bebé

El que tu bebé duerma bien es esencial para él, por eso aquí te traemos unos consejos para ayudarte a que tu pequeño concilie el sueño:

Rutina para el recién nacido

Por lo general un bebé con días de nacido tiene la necesidad de cada 3 horas levantarse para comer, aunque esto para nosotros pueda ser muy agotador y cambiar hasta nuestra rutina de sueño. Lo importante es que sepas que desde estos días puedes establecerle un horario o rutinas antes de dormir, por ejemplo bañar al bebé y luego darle el biberón.

Todo esto le será desconocido a tu bebé al principio ya que no sabrá cuando es de día o de noche, por lo que debes ir orientándolo en que ciertos momentos son para dormir y otros para poder jugar y pasar tiempo con él, te ayudará al momento de dormirlo apagar las luces del dormitorio para que poco a poco identifique estos momentos.

Prevenir la muerte de cuna

Es muy importante que durante los primeros 12 meses de vida del bebé se trate de prevenir la muerte de cuna, debes tomar en cuenta unas técnicas que te dejarán dormir más tranquila, como por ejemplo: no le dejes mantas, peluches, mantén el cuarto con una temperatura fresca, es importante que no lo cubras mucho y que lo acuestes boca arriba.

Son técnicas que debes practicar a diario durante estos primeros meses de vida de tu bebé, a fin de mantenerle a salvo.

Rutina para el bebé de 3 a 12 meses

Según los pediatras luego del tercer mes el niño debería ya dormir alrededor de 5 horas para luego levantarse a alimentarse y luego del sexto mes ya estarían durmiendo un aproximado de 9 a 12 horas. Para que tu hijo luego de despertarse se alimente y pueda seguir durmiendo es recomendable que la rutina antes de dormir no sea muy larga.

Según pediatras, expertos en el tema, es recomendable que esta rutina no exceda  de treinta minutos, y acostar al pequeño aun cuando este entre dormido.

En caso que el niño vuelva a despertar, al verse en la cuna entenderá que aún es hora de dormir, si por alguna razón el pequeño no puede quedarse dormido puedes repetir nuevamente tu rutina para que se le haga más sencillo el conciliar de nuevo el sueño.

Por otro lado si acostumbras al niño a tenerte al lado a la hora de dormir o arrullarlo para que se quede dormido, siempre tendrás que repetirlo cada vez que se despierte o se vaya a dormir según sea el caso.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario