Embarazo

Si estas embarazada están son las precauciones que debes tener en un auto

¿Ya conoces las precauciones que debes de tomar en un auto cuando está embarazada? ¿Sabes cómo debes utilizar el cinturón de seguridad? ¿Pensaste en las consecuencias del impacto del airbag sobre tu vientre?

Hoy te traemos una serie de consejos y medidas de seguridad que debes de tomar en cuenta si te encuentras en estado de embarazo antes y durante el recorrido en un auto, en cuanto respetemos dichas precauciones podemos salvar la vida de nuestro bebé en gestación y nuestra propia vida.

No debes subestimar los riesgos, estos son impredecibles en cualquier momento, por este motivo tenemos ciertas precauciones para cuidar de nosotras y de nuestros hijos, estas son las recomendaciones para viajar seguras y a salvo con nuestros pequeños.

1) Embarazada al volante o como pasajeras

Antes de que ingreses al vehículo ya sea al volante o como pasajera debes de sentarte de forma cuidadosa y dejando ambas piernas en el exterior para luego incorporarlas en un movimiento simultaneo y suave.

Es de suma importancia que regules la altura del asiento con relación al volante, ten en cuenta que en caso de accidente es mejor que el airbag no se dirija hacia el vientre, desplaza el asiento lo que más puedas hacia atrás, no importa si estas conduciendo o vas como pasajera. Mantén una distancia alrededor de 25 cm del pecho con respeto al volante y al airbag

Viaja con ropa cómoda y holgada, evita abrigos que limiten el funcionamiento del cinturón de seguridad, en cuanto como utilizar el cinturón de seguridad debes de colocarlo en forma que la banda inferior pase por el abdomen y no por el vientre, adopta una postura erguida.

En la medida de lo posible, evita llevar sentada por más de dos horas seguidas y en las ultimas semanas antes del parto lo mejor es que no conduzcas.

¿Cómo debe de viajar los niños?

La protección que brindan los cinturones de seguridad tradicionales no alcanzar a garantizar la seguridad de nuestro pequeño, estos solo están diseñados para los adultos y no se adaptan a las características de un niño.

Esta es la razón por la cual es muy necesario que utilizar el SRI (Sistema de Retención Infantil) que se adapte al peso y a la altura de nuestros pequeños, existen diferentes tipos de SRI que se instalan y se sujetan de manera diferente al niño.

¿cómo debe de viajar una embarazada o un niño en una moto?

El único método de protección que presta una moto o una bicicleta es el casco de seguridad, nuestra barriguita queda un poco expuesta en caso de accidente por eso es importante que no hagas maniobras o excedas el limite de velocidad.

A partir del tercer trimestre de gestación lo ideal es evitar este tipo de vehículos, con el aumento del vientre es posible que se produzca desequilibrio en la distribución del peso y también se produce la aparición de ciertos dolores.

¿Cómo viajar en el transporte público?

En este tipo de transporte las mujeres en estado de embarazo y con niños pequeños deben de poner un poco más de cuidado, además deben de tener en cuenta los derechos que los protegen y unas cuantas normas de seguridad:

1) Hay prioridad, las mujeres embarazadas o con niños en brazos pueden subir primero sin necesidad de hacer fila.

2) Solicitar el asiente de algún joven.

3) Se recomienda que se sienten en los asientos que se encuentran en sentido contrario a la marcha, estos amortiguan las frenadas bruscas del vehículo.

4) Evita los asientos que se encuentran en forma transversal.

5) Previene con tiempo el descenso para evitar tropiezos o empujones.

El cuidado, la prevención y la seguridad pueden salvar tu vida, la del pequeño que estas gestando o la de tu bebé.