Bebés

Si tienes un bebé y un aire acondicionado en casa, sigue estos consejos

Nuestro recién nacido debe dormir en un ambiente neutro, ni muy caliente ni muy frío. Un buen aliado para refrescar el ambiente es el aire acondicionado, siempre y cuando se tomen las debidas precauciones, a continuación, te mostramos cuáles son:

  • Para lograr que haya un ambiente uniforme y que el aire circule por toda la casa, se deben dejar siempre las puertas abiertas. La ventilación que viene de la calle cuando se deja una ventana entreabierta también es muy beneficiosa para evitar la ionización que produce este aparato. Recordemos que una ionización excesiva puede producir alteraciones oculares, tales como escozor y picor, e incluso molestias dérmicas tales como erupciones y picaduras.
  • También debes tener cuidado al salir a la calle con el bebé, procura que el cambio de temperatura no sea muy brusco.
  • También asegúrate que el aparato cuente con las normas adecuadas de funcionamiento, tales como: humedad relativa, temperatura y velocidad de aire. No olvides ajustar los parámetros térmicos con el fin de conseguir la condición más neutra y no olvides no dejar al bebé bajo la corriente de aire frío de manera directa.

  • Así mismo, recuerda que es necesario hacer una limpieza periódica de los filtros, para eliminar partículas de polvo y mugre que hayan quedado allí atrapadas.
  • El aire acondicionado reseca el aire, por eso no olvides colocar una cubeta de agua en el cuarto o un humidificador de aire frío.
  • El aire acondicionado puede usarse en la noche, sin embargo, ten en cuenta que, en la madrugada, la temperatura baja, por tanto, una buena ventilación podría ser suficiente para mantener una temperatura neutra en el interior de la casa. Como consejo: puedes poner el aire bajito antes de acostarlo y apagarlo minutos antes de situarlo en la cuna, con esto tendrás un ambiente fresco.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario