Niños

No es recomendable tener mucho tiempo a tu bebe en la silla del coche

Lo primero que compran algunos padres incluso antes de nacer el niño, es el cochecito para bebés. Pero existe algo que muchos padres no saben, o algunos saben y no saben el por qué, claro, muchos padres ven allí a sus hijos tan cómodos que no les da ni por levantarlos, esto es algo que le pasa a cualquiera, pero los especialista afirman que no es lo correcto, los bebés pueden sufrir consecuencias si los dejas por más de una hora y media en la silla del coche.

Muchas personas consideran esto como una tontería, pero es que es muy cierto y los especialistas lo confirman, dejar al bebé por más de una hora y media en el maxi cosi, puede traer consecuencias graves al sistema respiratorio y cardíaco de tu niño, vamos a ello.

RIESGO A SUFRIR DE BRADICARDIA, APNEA Y DESATURACION DE OXIGENO

Los bebés al estar mucho rato en estos dispositivos, tienden a sufrir de ciertos males, el riesgo de sufrir bradicardia, eso significa que el corazón lleva un ritmo más lento de lo que debiera, es muy peligroso que un niño sufra de bradicardia.

También con esa posición durante mucho tiempo pueden desarrollar apnea, que es cuando el bebé deja de respirar por varios segundos, pero esto puede empeorar la situación si lo sumas con la bradicardia, por eso es recomendable solo trasladar a tu niño en la silla de coche en distancias cortas, que no sobrepasen la hora.

Y por último el bebé puede sufrir desaturación de oxígeno, eso quiere decir que el sistema sanguíneo no recibe la suficiente cantidad de oxígeno para seguir con sus funciones normales.

Ahora, esos tres males en un niño indefenso, podría traer consecuencias graves. Todo esto es por la posición que adopta el niño, cuando lo colocamos en la silla de coche, los bebés por norma, deben estar en una posición alineada para que el descanso sea más cómodo, es decir, sobre un plano estable.

Al colocarlos en la sillita o como su nombre popular indica “maxi cosi”, tienden a quedar con el cuello doblado y cerrar la boca, adoptan una posición parecida a la de una C. Esto trae muchas dificultades para respirar de manera normal y afecta también el flujo sanguíneo.

Como lo dije anteriormente, lo recomendable es usar el maxi cosi para distancias cortas, no sobrepasarse más de una hora y media.

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario