Bebés

Pruebas y análisis para detectar el Síndrome de Down

La trisomía 21, es una manifestación congénita que se aduce a las condiciones biológicas que presenta un bebe con rasgos de leve retraso en las capacidades cognitivas como también en las habilidades motoras, en realidad esta anomalía se constituye en la génesis del síndrome de Down, el cual es hoy en día uno de los síndromes con mayores mitos en la historia.

Algunos test para conocer con anticipación la trisomía 21.

  • Existen pruebas que no son invasivas, estas se constituyen en los exámenes de sangre que arrogan resultados probabilísticos, pero no son conducentes, en la medida que no ofrecen la certeza total de que el niño salga con síndrome de Down.
  • Existen por otra parte, pruebas que son invasivas, ya que implican la extracción de una pequeña porción del líquido amniótico, lo que conduce a grandes riesgos de aborto, aunado al grado de tensión en el que la madre se somete al realizarse esta prueba.

Como sobrellevar un resultado con trisomía 21

  • En el caso de las pruebas no invasivas recuerda que las mismas no son definitivas, aunque solo muestras altas posibilidades, no tienes por qué considerarlas como un resultado absoluto, estas ofrecen al médico resultados incluso genéricos que pueden demostrar otras anomalías.
  • En caso tal, que las pruebas invasivas demuestren resultados conclusivos, considera que un hijo con síndrome de Down presenta limitaciones pero con terapias y condiciones de aprendizaje especiales pueden ser adaptables, no tienes de que preocuparte ya que las mismas son tratables.

Los niños con síndrome de Down, presentan un carácter dulce, una postura ante la realidad totalmente diferente, que los hace realmente encantadores, solo presentan facciones diferentes, pero en el interior explanan una luz única y maravillosa, son niños de gran fortaleza, dedicación y una gran perseverancia.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario