Embarazo Hogar

¿Síntomas del embarazo en el padre?

Para algunas mujeres que han estado en embarazo y comparten un vinculo de amor muy grande con su pareja suelen creer que los síntomas del embarazo son compartidos, de este modo no es tan inusual escuchar decir al padre que tiene nauseas, ansiedad, antojos e incluso mareos; para la pareja los dos están embarazados.

Para algunos la idea de que el padre sienta alguno de los síntomas es un poco alocado, pero hoy te revelamos que no lo es. Los síntomas del embarazo no solo son cosas de mujeres, también puede ser común que su pareja los posea.

Biológicamente el concepto de que el hombre esta embarazado es errado, pero químicamente el hombre puede experimentar los síntomas del embarazo, a esto se le conoce como el síndrome de Covada.

Covada es un término que proviene el francés couver, esta palabra significa encubar. Covada deriva de un antiguo rito que se practicaban en los pueblos europeos, lo cual consistía en dejar al niño al cuidado del padre después del nacimiento. Durante el embarazo y el parto, muchos aseguran que algunos de los padres aparentaban sufrir los dolores de la parturienta.

¿Cómo es posible que suceda esto en el padre?

Tal vez esta sea una de las preguntas que lleguen a tú cabeza, sabemos que en el caso de las mujeres se experimenta los síntomas gracias a las hormonas, en caso de los hombres no aplica, lo cierto es que no existe un mecanismo físico u hormonal que haga que el padre experimente estos malestares.

Por lo tanto, el síndrome de Covada es un síndrome psicológico, en sí, se trata de un efecto psicológico secundario de lo que esta viviendo la futura madre, la manera científica en la que se explica este síndrome es que en el primer trimestre de embarazo es normal que la ansiedad cause este tipo síntomas.

Como papás y más si es su primer hijo surgen miles de dudas sobre diferentes temas, es normal para la pareja pensar sobre la salud del bebé, si se puede o no tener relaciones sexuales, que debe ingerir la madre y que comidas debe evitar, como debe cuidar a su hijo y a su esposa… etc.

El estrés y la incertidumbre durante el periodo de gestación muchas veces es más evidente en el futuro padre, como futuro padre se debe aprender a controlar el estrés y los nervios, muchas veces estos son los que engañan a nuestro cuerpo.

Por lo tanto, esta es la razón por la cual cuando una mujer está embarazada todos a su alrededor se embarazan, sobre todo su pareja. No importa que este solo sea un síndrome psicológico, es hermoso que una pareja unida sienta que los dos están embarazados.