Embarazo

Un sueño convertido en maternidad

La maternidad es un tema del cual ya no se habla mucho hoy en día, pero a pesar de esto los creadores de “Mother” un maravilloso corto animado, dan un enfoque bastante evidente en el que una madre no puede realizar todo sola.

Aunque la sociedad sigue arraigada a la creencia de que una madre puede hacer mil cosas a la vez, no es así, pero esto puede llegar a crear confusión en la familia donde los hijos dejan sus responsabilidades a cargo de su madre, incluso cuando compran una mascota, todos los cuidados de esta también se las dejan a sus padres. Así como este ejemplo sucede con muchos otros casos tales como: tareas escolares, limpieza, cocina entre otras.

Disfruta ser mamá

La maternidad se ha convertido en ese sueño que toda madre debería aspirar, a pesar de estar un poco oculta.

La maternidad está vista como algo hermoso, que todo el mundo debería experimentar, es por ello que realizar un mal comentario o en desaprobación a esas parejas que no desean concebir niños están muy mal vistas.

Ten en cuenta tus prioridades

Ser madre es un regalo; está considerado como lo más hermoso y maravilloso que puede pasar, pero muchas madres no saben disfrutar a plenitud de esto.

En su mayoría prefieren continuar su profesión y se esconden al momento de amamantar a sus hijos en público, los dejan al cuidado de sus amigos, familiares o cuidadores y no disfrutan de la infancia del niño por querer realizarse en su profesión.

No existe la madre perfecta

La presión que existe al ser mamá puede llegar a ser bastante grande. Para ser mamá tienes que ser perfecta sin poder quejarte de nada y haciendo mil cosas al mismo tiempo tu sola.

Por eso resulta tan interesante el corto de “Mother”, este habla de una realidad de una familia en una forma muy sencilla y tierna, donde una madre junto a sus tres hijos y un perro, se encamina a realizar diferentes actividades básicas dentro del hogar; preparar la comida, atender al bebe, limpiar, tender la ropa entre otras y de pronto al verse tan atareada se derrumba.

Los creadores de este corto, son un grupo de estudiantes de cine de Sheridan College (Oakville, Canadá), quienes fueron nominados a los premios Annie Awards en la categoría de Best Studen Film.

La sociedad debe entender aunque las madres (y padres) hacen todo por sus hijos y que muchas veces hacen milagros, siempre es necesario la ayuda, comprensión y entendimiento para desarrollar una mejor sociedad, capaz de aportar en el desarrollo de la vida.

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario