Salud

Retiran tabletas de dentición por contener “hierba”

En los primeros años de vida de nuestros hijos, sus dientes comienzan  a salir, y este proceso les hace tener una molestia en sus encías, a la par de picor y dolores que pueden irritar su temperamento y hacerle pasar malas noches, tanto a él, como a ti.

Por esta razón se fabrican tabletas de dentición. Estas contienen diferentes sustancias químicas que ayudan a la calma de las molestias del bebé en medio de su proceso de dentición. Usualmente son manejables por el niño, siendo de un tamaño mediano, el cual les permite cogerlas con sus manitas para poder morderlas cada vez que sientan molestias en sus encías.

La mayoría de las empresas que hacen productos para bebés, tienen dentro de su catálogo de venta, estas tabletas que durante años han representado la solución de las molestias de los niños, con fórmulas que constantemente se ven modificadas y mejoradas para ofrecerle un mayor efecto a las encías de los niños.

Hyland introdujo una hierba tóxica en sus compuestos

La marca Hyland y Hyland’s Nigttime se encuentra actualmente retirando de los anaqueles, las tabletas de dentición bajo su nombre, debido al descubrimiento de un componente tóxico para los niños en las mismas.

Este componente es la belladona, la cual es una planta que es popularmente utilizada en medicamentos para adultos, debido a su alto nivel de sustancias químicas que pueden llegar a bloquear ciertas funciones nerviosas del cuerpo.

El consumo de belladona por parte de los niños, sobre todo al tratarse de bebés, quienes no cuentan con un sistema inmunológico totalmente desarrollado, representa un gran peligro para el sustento sintomático de un niño, pues aún no se conoce de una dosis segura para la tóxica producida por la plata en niños, debido a numerosos factores que la misma puede ocasionar en el infante.

El papel de la belladona dentro de la composición química de las tabletas de la marca, representa el compuesto principal para el alivio del dolor y la irritación de las encías en la boca del niño, debido a la alta cantidad de analgésico que la planta contiene, sobretodo su es utilizada como compuesto químico.

Sin embargo, a partir de ahora, la empresa tendrá que cambiar la preparación de sus tabletas, y tomar un poco más en cuenta la salud de los bebés, quienes al final de cuentas, son sus clientes principales y por ende, más importantes.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario