Bebés Escuela Niños

Razones por lo que las tías son excelente compañía para nuestros hijos

Al recordar nuestra infancia, las tías siempre ocupan un lugar especial. Son esos seres mágicos, destinados a consentirnos en todo durante toda la niñez y buena parte de la adolescencia.

En muchos lugares del mundo, se celebra en su honor el día de la tía o el tío, pero no en España. No obstante, ello no quiere decir que para los españoles los tíos ocupen un lugar menos especial en los corazones de nuestros hijos.

Por ello, te describimos las mejores razones del por qué dejar a nuestros hijos con sus tías, es una excelente opción:

Son aventureras y confiables

Una tía es capaz de imaginar cualquier aventura, tan sólo por hacer feliz a su sobrino. Puede ocuparse perfectamente de los niños, sin la presión de ser la responsable directa de su educación y salud. Nada más por eso, le toca el papel de ser la más divertida de la casa. Las tías suelen ser las canguros más confiables y baratas que podamos tener a mano.

Parecen la hermana mayor

Cuando no tienen sus propios hijos, las tías pueden casi convertirse en la hermana mayor de nuestros pequeños. En la mayoría de los casos, entre tía-sobrino(a) surge una complicidad propia de hermanos, por lo que buscan compartirlo todo, contarse secretos y sobretodo, juntos tramar las nuevas aventuras, pero siempre cuidando de su seguridad.

Sin presiones

Por el contrario, si tienen sus propios hijos, las tías también propiciarán frecuentes encuentros con sus sobrinos, para la cena o la ida al parque. De esta manera, las tías pueden disfrutar la compañía de sus sobrinos, incluso más relajadas con sus sobrinos, que con sus propios hijos.

Mucha energía

Si hay algo que caracteriza a una tía, es la cantidad de energía que posee para compartir con sus sobrinos. Son imparables para llevarles el ritmo. Al contrario que los abuelos, que deben hacer pausas para descansar, las tías son demoledoras para jugar, correr y divertirse con nuestros hijos a toda hora. Además, les encanta cocinar, pintar y jugar al escondite.

Los mejores regalos

Otro rasgo que distingue a una tía, es que son incansablemente consentidoras y llegan atiborradas de obsequios. Siempre regalan los mejores presentes a nuestros hijos, generalmente porque escuchan sus confidencias y pueden saber qué obsequios es el que más ansían tener.

Las tías sí que saben cómo consentir y cuidar de nuestros hijos. No pierdas la oportunidad de ofrecer a tus hijos el mejor de los abrazos y a una verdadera amiga, que sería capaz de cuidarlos en cualquier circunstancia.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario