Familia

Los tíos son una excelente compañía para tu hijos

Los tíos, a pesar de ser quiénes reciben menos atención, considerándose miembros no tan relevantes dentro de la familia, poseen gran importancia en la vida y desarrollo de los niños. Representan para ellos ese amigo en quien se puede confiar, un modelo de conducta alternativo que puede ofrecer buenos valores, apoyo emocional, y el amor incondicional en la vida de los pequeños.

Además de esto, son una gran compañía para la hora de juegos de tus niños, tanto si son jóvenes como si no, pueden llegar a ser el mejor compañero de juegos (y el más responsable) que tus hijos podrán tener.

Son padres sin tanta responsabilidad, pueden guiarlos y aconsejarlos en situaciones de la vida cotidiana, teniendo otra perspectiva exterior y sin ese nivel de responsabilidad que conlleva la paternidad.

LOS TÍOS SON COMO UN HERMANO MAYOR

Igual que las tías son como las hermanas mayores, los tíos pueden serlo también: por lo divertidos que son, por las cosas que hacen con nuestros hijos cuando están juntos y porque pueden enseñarles muchas cosas y pueden convertirse en una figura de confianza. Los padres tenemos una barrera lógica con los hijos, que es la obligación de educarles. Eso hace que no podamos ser sus amigos (o solo sus amigos), porque tenemos que ser algo más.

LOS QUIEREN COMO SI FUERAN SUS PROPIOS HIJOS

Porque ellos también les quieren por locura y se desviven por ellos, dando lo mejor de sí, aprendiendo trucos de magia para cuando vuelven a verles, chistes e incluso cuentos, y porque son como un segundo papá, y eso mola mucho, pero mucho.

Sí, de acuerdo, no todos los tíos son tan mágicos como los que hemos mencionado hoy, pero muchos sí lo son y merecen también un sincero homenaje por su labor, por su presencia y por ser esa figura que los niños llegan a admirar tanto. Gracias a esos tíos que pasan excelentes ratos, juegos y diálogos con los niños. Ellos son tan importantes para vosotros como vosotros para ellos, así que ¡seguid así!

Los tíos juegan un importante papel en el desarrollo del niño, por eso recomendable dejarlos con ellos por lo menos una vez por semana y de esa manera los niños se sentirán muy feliz, al mismo tiempo que crecen y hacen actividades divertidas con sus tíos que son figuras muy importantes en la vida de un niño.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario